viernes 26 de abril de 2024 16:02:07

EL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO SE REUNIRÁ EL CONSEJO DEL SALARIO

El ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario para analizar los posibles aumentos en el salario mínimo de acá a fin de año

En medio de un contexto inflacionario en el que el poder adquisitivo de los argentinos se vio altamente perjudicado, el ministerio de trabajo  de nación convocó al Consejo del Salario a una reunión para modificar el piso del salario mínimo vital y móvil el próximo 18 de agosto.

En el mismo orden, también se indicó que la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo se reúna dos horas antes para determinar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto y los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

¿Cuál es el Salario mínimo actualmente?

La última reunión del consejo del salario fue en marzo de este año en donde se estableció un aumento del 45% del Salario Mínimo Vital y Móvil, escalonado en cuatro tramos.

De esa manera pasó de $33.000 a $47.850, con incrementos del 18% en abril, 10% en junio y 10% en agosto y un 7% restante para diciembre, con la ´posibilidad de revisión en el mes de agosto de ser necesario.