viernes 26 de abril de 2024 09:11:06

POLITICA: CRISTINA SE REUNIÓ CON SERGIO MASSA ANTES DE SU ASUNCIÓN COMO “SUPERMINISTRO”

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este lunes a Sergio Massa, a pocos días de que asuma como el nuevo ministro de Economía nacional

La vicepresidenta y titular del Senado nacional, Cristina Kirchner se reunió este lunes con el líder del Frente Renovador y futuro super ministro de Economía, Sergio Massa, cuando el próximo miércoles se oficialice su cargo.

Por su parte, Sergio Massa dio a conocer el equipo de asesores que lo acompañarán en la tarea, entre los que destacan Lisandro Cleri como vicepresidente del Banco Central, y el arribo de Daniel Marx, un economista de las antípodas del kirchnerismo, en carácter de asesor de finanzas y deuda.

Por su lado, Cristina Kirchner concretó la llegada del contador platense Carlos Castagneto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un hombre de su confianza.

Tras conocerse el equipo de Sergio Massa, este señaló que “el objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”. Además, destacó que buscarán alcanzar las metas de “fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, las cuales fueron trazadas en el Acuerdo con el FMI.

Al respecto, trascendió en las últimas horas que, una vez que asuma como ministro de Economía, Sergio Massa tiene previsto viajar a Estados Unidos, Francia y Qatar a fines del corriente mes, adonde intentará llevar a cabo una serie de reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París y con inversores internacionales.