jueves 18 de abril de 2024 10:28:18

UN ECONOMISTA DESAFIÓ A MÁXIMO KIRCHNER A VENDER SUS DOLARES A $140

Máximo Kirchner fue desafiado por un economista a vender sus dólares declarados a $140.

Máximo Kirchner fue desafiado por un economista a vender sus dólares declarados a $140. Tras el ataque de Alberto Fernández al sector agropecuario por no liquidar la soja, un especialista en economía invitó al diputado nacional a que cambie sus divisas norteamericanas a pesos al valor que le proponen al campo. Además aseguró que el hijo de la vicepresidenta cuenta con la ventaja de no pagar retenciones.

Se trata de Daniel Artana. El economista expresó su enojo con el Presidente luego de exigirle al campo la liquidación de la soja. En ese sentido hizo un llamado a los dirigentes políticos que tienen declarados un buen caudal de dólares para que vendan sus ahorros a $140 para ayudar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a recuperar las reservas perdidas.

«Hay una carga ideológica de una hipocresía importante, porque pensá que independientemente de que la propiedad es privada, y que el productor tiene el derecho a hacer lo que quiera con su soja o producto, vos fijate el doble discurso porque tenés personas importantes del kirchnerismo que tienen su declaración jurada cargada de dólares«, dijo en LN+ según NA.

El principal apuntado por el especialista fue Máximo Kirchner. «Si el BCRA necesita dólares por qué no le van a pedir primero a Máximo Kirchner por qué no va a vender dólares a $140, ni siquiera paga retenciones, hace mejor negocio que el campo«, desafió. Al mismo tiempo rechazó la presión del Gobierno al sector rural: “Que te obliguen a liquidar un elemento como la soja debe ser ilegal. Es algo que no se puede hacer”, añadió.

El líder de FIEL continuó con su crítica al Poder Ejecutivo: “Están tratando de manotear algo al campo para ver si con eso pueden financiar otro ‘plan platita’. Y les fue mal con el plan platita. Ni siquiera hacen cosas que le sirvan. Fijate que al final del cuento terminan con una inflación que les termina licuando el poder político. No pueden ni hacer lo que les conviene”, sentenció. Fte.Ei