jueves 18 de abril de 2024 06:32:37

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARÁN A LA SOCIEDAD RURAL PARA PEDIRLE AL CAMPO QUE LIQUIDE

Ante el reclamo del presidente al campo, las organizaciones sociales marcharán hacia la exposición del campo en La Rural

Durante las últimas semanas hubo un reclamo recurrente de parte del Gobierno al campoy es que liquide su cosecha que estiman que generará ingresos por 20.000 millones de dólares. Según sostuvo Alberto Fernández, esto generó un faltante de dinero que ocasionó la suba del dólar y aceleró la inflación. Las organizaciones sociales acompañaron este reclamo e irán un paso más allá.

Según informó NA, en Somos Barrios de Pie, espacio encabezado por Daniel Menéndez, están organizando una marcha para el próximo sábado 30 de julio en La Rural. Allí se esta llevando adelante la Exposición Rural 2022 y diferentes productores están exponiendo en stands los beneficios de la agroindustria y sus ganancias.

«Estamos teniendo algunas reuniones con diferentes espacios al respecto de la movilización a La Rural», sostuvo Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social. De este modo, le reclamarán de modo directo al campo que están afectando al Gobierno de Alberto Fernández, quien el pasado viernes también cargó contra ellos.

Todavía no está pactado el horario de la concentración aunque se espera que sea a horas del mediodía como es habitual. «La Argentina no puede ser rehén de algunas familias por el manejo que tienen», explicó el representante de las organizaciones sociales en referencia a la «especulación» del espacio agroindustrial sobre una eventual suba del dólar para mayores ganancias.

La argumentación de las organizaciones sociales

Dejando de lado lo dicho por Alberto Fernández, las organizaciones sociales explicaron por qué realizarán esta protesta al campo. «Hacen un intento de quedarse con niveles de rentabilidad a partir de buscar una devaluación brusca que maximiza en los barrios enormes dificultades para acceder al alimento», consideró el titular de Somos Barrios de Pie.

Seguido a esto, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que «hoy somos testigos de un nuevo capítulo de nuestra historia donde ciertos sectores económicos concentrados intentan un proceso de desestabilización política. Frente a eso los movimientos populares tenemos que cerrar filas y fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos».