viernes 19 de abril de 2024 04:47:04

JOSÉ LUIS ESPERT Y JUNTO OTROS DIPUTADOS PEDIRÁN JUICIO POLÍTICO A ALBERTO FERNÁNDEZ

El diputado José Luis Espert adelantó que pedirá juicio político por mal desempeño de deberes del funcionario público al presidente.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 10: José Luis Espert expone en la reunión de la Cámara de Comercio Argentino- Norteamericana (AmCham). Foto NA: JUAN VARGAS

La crisis económica y social en Argentina creció durante los últimos meses al punto tal que renunció Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. También le apuntaron al presidente Alberto Fernández por las falencias que ocasionó en su gestión al punto tal que el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, adelantó que le pedirá juicio político en su contra.

El economista anunció que «junto a otros diputados le queremos iniciar juicio político al presidente. Vamos a proponer que la Cámara de Diputado acuse ante el Senado» al jefe de Estado. Esto se llevaría adelante en 2023, cuando el mandatario deba ir por la reelección y en caso de no conseguirla podrá ser llevado a la justicia por su desempeño.

Los motivos de José Luis Espert

Seguido a esto, el funcionario explicó en TN que cuentan con motivos para iniciar este proceso en contra del jefe de Estado. Si bien informó que no solamente él firmará el pedido, no anunció de qué otros espacios son los demás denunciantes, algo que sería determinante pensando en el próximo año y las posibles alianzas del sector liberal.

«Mal desempeño de deberes del funcionario público. Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, comercios y empresas. Mientras, el presidente hacia fiestitas en olivos y privilegiaba la relación geopolítica con Rusia y China en lugar de tirarse sobre la Pfizer americana», detalló el dirigente de Avanza Libertad.

Seguido a esto, recordó que «acá murió gente por negligencia y mal desempeño de funcionarios». Otro de los motivos es el económico, sobre el cual Alberto Fernández culpó a la no liquidación del campo ante la falta de divisas. «Sobre los 20.000 millones también hay un mal desempeño. Los dólares o la soja, es soja. Representa en dólares pero el productor produce soja y le venden pesos. Son dólares del mercado internacional que acá son pesos. Planta soja, cosecha soja y vende soja. El productor se puede quedar a dormir entre la soja si quiere«, concluyó. Fte.Ei