domingo 28 de abril de 2024 01:01:25

CON LA MIRADA PUESTA EN EL 2023 ENRIQUE RODRÍGUEZ LARRETA SE REUNIÓ CON ELISA CARRIÓ

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y un encuentro que hace ruido en Juntos por el Cambio, pensando en el armado electoral del próximo año

Mientras la crisis política, económica y social se agudiza día a día, los partidos políticos ya están preparándose para las elecciones presidenciales de 2023. Este es el caso de Juntos por el Cambio. Uno de sus posibles candidatos a presidente, el actual jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una reunión con la exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Rodríguez Larreta fue recibido en la noche del martes por ‘Lilita’ Carrió en la casa de esta última en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz. Del encuentro también participaron el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, y el dirigente Mario Quintana. Como síntesis de la jornada, el alcalde de la Ciudad y la exdiputada nacional coincidieron con que “son tiempos de muchísimo dolor” en un país que “se fractura”.

Todos los participantes de la cumbre dieron cuenta de la cumbre a través de publicaciones simultáneas en la red social Twitter. El encuentro dejaría a las claras la creciente sintonía de ambos líderes y el respaldo de la Coalición Cívica al proyecto nacional que busca encabezar el alcalde porteño de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, cuya competidora principal en una eventual interna sería la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta y Carrió conversaron sobre el rol que debe desempeñar la principal coalición opositora en la actual etapa política, la cual –según expresó Rodríguez Larreta– está marcada por una “crisis política y moral” que le adjudica a la gestión del Frente de Todos. “Ayer nos reunimos con @elisacarrio y @Maxiferraro y coincidimos en la extrema preocupación por la crisis política y moral que está viviendo la argentina. Son tiempos de muchísimo dolor”, lamentó.

De acuerdo al referente porteño del PRO, “es precisamente en estos momentos donde Juntos por el Cambio tiene que estar más unido que nunca para defender juntos, y con toda la fuerza, la República, las instituciones y la división de poderes”. “Estamos trabajando todos los días en los planes que necesitamos para abordar y empezar a solucionar los temas que realmente le preocupan a los argentinos, que son la inflación, la seguridad, la pobreza, la falta de trabajo y la educación”, aseguró Rodríguez Larreta.

En tanto, Carrió afirmó que “mientras el Gobierno se preocupa en que no haya división de poderes, se fractura el país”. “Se fractura el tejido social, económico, moral y anímico de una Nación, que ante la indiferencia de sus gobernantes, no ve salida”, agregó. Por último, la chaqueña marcó cuáles son para ella las “dos obligaciones” que tiene la oposición en la coyuntura: “Sostener la democracia, sus instituciones y trabajar juntos en el abordaje de los reales problemas de los argentinos: inflación, seguridad, pobreza, falta de trabajo y educación”, puntualizó.