viernes 29 de marzo de 2024 03:55:20

LA NUEVA MINISTRA DE ECONOMÍA EN BUSCA DEL APOYO DE GOBERNADORES Y DE ESTADOS UNIDOS

En medio de la disconformidad con sus medidas, Silvina Batakis buscará apoyo en los gobernadores y en Estados Unidos

La designación de Silvina Bataki al frente del Ministerio de Economía generó un cambio en el rumbo económico de la Argentina . A pesar del apoyo de Alberto Fernández, los mercados han mostrado poca confiabilidad en la dirigente que ahora cuenta con un dólar blue cerca de los $300 y el riesgo país muy elevado, por lo que tuvo que salir en busca de apoyo general.

La economista mantendrá un encuentro de agenda abierta a partir de las 11:30 con gobernadores el próximo lunes. Los mismos fueron convocados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que estará allí junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Si bien no planean recortar este tipo de gastos, evaluarán lo planificado a futuro y otros tipos de financiamiento.

Su idea es encontrar en los mandatarios provinciales el apoyo que no halló en las organizaciones sociales y en parte del kirchnerismo. Cabe señalar que en el día de su nombramiento, Silvina Batakis anunció que buscará reducir el gasto público para achicar el déficit fiscal, preservar las reservas de divisas y aumentar las exportaciones más allá de las cargas impositivas según recordó NA.

Una clara señal de las diferencias que hay está en la vicepresidente, Cristina Kirchner. La exmandataria no se manifestó respecto a la designación de la flamante ministra a pesar de haberla elegido junto a Alberto Fernández. Para revertir el clima de incertidumbre, se reunirá con gobernadores en busca de apoyo y para definir futuros gastos.

Silvina Batakis a Washington

Por otro lado, Silvina Batakis viajará a Estados Unidos con el presidente para el encuentro que tendrán el próximo 26 de julio. La idea de que se sume al vuelo es para mostrar unidad ante el principal accionista del Fondo Monetario Internacional (FMI) y para conseguir una reunión con Kristalina Georgieva, titular del organismo con la cual estableció contacto telefónico.Fte. Ei