sábado 20 de abril de 2024 04:48:31

MILMAN PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SACARLE 2 CEROS AL PESO ¿PLAN ANTIINFLACIÓN?

Gerardo Milman junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso.

Gerardo Milman junto a otros legisladores de Juntos por el Cambio  presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso. El legislador opositor quiso encontrar una solución al problema inflacionario y se decidió por debatir esta ley. Cuenta con el apoyo de los diputados: Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini, y Alberto Assef..

La coalición opositora realizó una presentación para que el peso argentino tenga dos ceros menos que en la actualidad. Estos quiere decir que $100 pasarían a ser $1. El proyecto tendría el acompañamiento del PRO, liderado por Patricia Bullrich. No obstante desde Juntos por el Cambio hay sectores que exigen que tiene que estar con un plan antiiflacionario.

«En los últimos años se produjo un marcado crecimiento de circulación de dinero en efectivo debido al proceso inflacionario que el gobierno pretende disimular y a la desesperada emisión monetaria”, sostuvo Gerardo Milman, según NA. El parlamentario hace pocos días ya había presentado un proyecto para quitarle los planes sociales a quienes corten las calles.

El legislador opositor siguió justificando su idea. «La grave situación económica que atraviesa el país exige la adopción de medidas significativas frente al proceso inflacionario que compromete la capacidad de crecimiento del país y el bienestar de la población, amenazando las bases de la convivencia social e institucional», añadió Gerardo Milman.

Cuenta NA una parte del plan. En el artículo N° 3 del proyecto, se aclara: «Los billetes y monedas expresados en pesos (Decreto 2128/1991) que se encuentren en circulación, mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en ‘pesos’ y ‘centavos’, hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase”. Fte.Ei