martes 19 de marzo de 2024 01:22:00

JAVIER MILEI SE EXPRESÓ A FAVOR DE LA LIBRE PORTACIÓN DE ARMAS

El libertario no dudó en asegurar que en su presunta presidencia quien lo desee podrá tener su elemento de defensa

Javier Milei  se expresó a favor de la libre portación de armas. El diputado por la Ciudad de Buenos Aires expuso su opinión respecto a la utilización de armas de fuego. El libertario no dudó en asegurar que en su presunta presidencia quien lo desee podrá tener su elemento de defensa. Al mismo tiempo hizo mención sobre una alianza con Juntos por el Cambio.

El economista devenido a legislador nacional fue consultado, en Todo Noticias, sobre su pensamiento respecto a la libre portación de armas. Javier Milei no titubeó y aseguró: «Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente». Su afirmación tiene estrecha relación con las ideas que pregona. Sin embargo no fue el único tema que abarcó en el programa «Verdad Consecuencia».

Por otra parte se expresó sobre una posible unión con Juntos por el Cambio ya que hay algunos referentes que insisten con colocarlo en sus filas:  “Cada vez que se hicieron frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. Llámese la Alianza y Cambiemos, y para ser parte de un nuevo fracaso yo no quiero estar ahí”, comentó.

El libertario también habló sobre la polémica que lo envuelve en una contradicción de ideales. Hubo una denuncia donde acusaban a Milei de utilizar pasajes de avión, que le otorga el Congreso, para hacer campaña de cara el 2023: “Todo el dinero de mi salario mensual como diputado es transferido luego de los sorteos que hago, yo no me quedo con un solo peso”, subrayó.

“Al ser diputado nacional y no legislador porteño, esos pasajes están para ir a las provincias y juegan el rol de un viático. Y si no los usaba ese dinero volvía a la Cámara de Diputados, y por ende a la casta”, agregó el parlamentario de La Libertad Avanza. Cabe señalar que su compañera en el recinto, Victoria Villarruel también es la apuntada por el uso de pasajes del Congreso.Fte. Ei