martes 23 de abril de 2024 09:36:39

INTERNACIONAL: RUSIA ACUSÓ AL PRESIDENTE ARGENTINO DE TRAICIONAR A VLADIMIR PUTÍN EN LA GUERRA CONTRA UCRANIA

Al Presidente argentino lo tildaron de «hipócrita» por sus dichos durante su reciente gira europea y además le cuestionaron su gestión

La invasión de Rusia en Ucrania está próxima a cumplir tres meses. En este contexto de incertidumbre sobre cuándo va a concluir la incursión ordenada por Vladimir Putinacusaron a Alberto Fernández por “traición” e “hipocresía” hacia el líder soviético. Así lo consignó la agencia de noticias rusa Sputnik, tras los dichos de repudio a la guerra por parte del Presidente argentino, en el marco de su reciente gira europea.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso”, indica el artículo firmado por el periodista Javier Benítez. En el mismo, acusa a la Argentina impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos. Al mismo tiempo, cuestiona la reunión de Fernández junto al canciller alemán Olaf Scholz.

Sputnik se quejó de la postura de Fernández contra Putin, remarcando que se dio “luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia” de Covid-19. A ello, le agregan críticas a su gestión: “El Presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, dispara el artículo.

“Y, por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional (eufemismo de fracking)’ más importante del mundo. Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania que, supuestamente, ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, remata la agencia rusa, bajo la firma de Benítez.

Titulado “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”, el periodista uruguayo radicado en Moscú cuestiona el accionar del titular de la Casa Rosada. En este sentido, lo acusa de “hacer lo que sea por unas monedas” y de estar “en contubernio” con “los regímenes occidentales donde el fascismo empieza a campar a las anchas”, según advirtió.

La sentencia final de Sputnik a Fernández

Asimismo, el artículo recupera las opiniones de Bruno Lima Rocha Beaklini, Doctor en Ciencias Políticas, quien manifestó: “No entiendo esas cosas. Uno piensa, Argentina estaba en la llaga (ruina), no tenía vacunas, y estaba ‘colgada’ por el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando Rusia le ayudó. La cancillería de (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro, que es un desastre, se portó un poco mejor (que Argentina), porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia”.

“Vamos a ‘hablar en criollo’”, sugirió el periodista, y lanzó: “Lo que está pasando es una etapa mayor de un conflicto generado hace ocho años. Yo no me acuerdo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (interviniendo) cuando hicieron la masacre de Odesa, ni tampoco hablando sobre los 14.000 habitantes del Donbás asesinados por los fascistas ucranianos”

Para cerrar el artículo, Benítez puso en sospecha: “Seguramente Fernández lo sabe. No tiene ningún sentido. Capaz que sea por una oferta de renegociación con el FMI a partir de la Unión Europea; capaz que sea por una propuesta de compra de granos y productos primarios de Argentina”, sentenció. Fte-Ei