viernes 19 de abril de 2024 16:14:08

ANIBAL FERNÁNDEZ RESPALDÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ PARA SU REELECCIÓN

El ministro de Seguridad se sumó a Melella, el único gobernador que respaldó al Presidente, y desafió a Cristina: “Que se presente y compita”.

Ante el pasado silencio del peronismo sobre el anuncio de Alberto Fernández de que irá por la reelección, Aníbal Fernández salió a respaldar al Presidente y desafió a Cristina Kirchner a enfrentarlo en las urnas: “que se presente y compita”.

El ministro de Seguridad trató de sacudir el silencio en el gabinete y en el peronismo respecto al anuncio de Alberto, hace casi dos días. “Se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, afirmó Aníbal.

“Desde mi parte, va a tener toda la vocación de colaborar para que pueda llegar a buen término, competir por su reelección y volver a ser Presidente. Estaré ayudando desde cualquier lugar que me dejen”, agregó Aníbal, que dejó claro que no apoyará a la vice en caso de que se presente para el cargo mayor en 2023.

“Yo no dejaría sólo a un Presidente peronista, ni en pedo”, completó el ministro de Seguridad respecto a la interna con el kirchnerismo.

Los dichos de Aníbal son los primeros de un ministro después del anuncio de Alberto desde España, aunque se descuenta que el círculo de confianza del Presidente respalda su proyecto de reelección.

El tema es que Alberto no logró hasta ahora ningún apoyo de peso dentro del peronismo no kirchnerista. El único gobernador que lo respaldó fue el fueguino Gustavo Melella. El resto hizo un silencio sugestivo.

Los gobernadores e intendentes se preguntan con qué armado político piensa sostener Alberto su candidatura presidencial, lo que acaso eso explique la demora en respaldar el anuncio del Presidente. Fte.LPO