jueves 28 de marzo de 2024 13:04:15

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÀNDEZ DESDE MADRID ANALIZÒ LA POSIBILIDAD DE UN SEGUNDO MANDATO

No obstante, si Alberto Fernández decide presentarse para una segunda vuelta, existirá la posibilidad que el Frente de Todos tenga una interna entre los que hoy son la cúpula

El presidente Fernàndez desde Madrid evaluó la chance de volver a presentarse por un segundo mandato en 2023. En ese sentido, destacó «si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos». Sin embargo, esta posibilidad abriría una interna entre el mandatario nacional y el candidato que propongan desde el kirhnerismo.

Según TélamFernández aseguró que lleva adelante su gestión para que Argentina «se ponga de pie». Al mismo tiempo, el mandatario nacional afirmó que se ve con fuerzas para presentarse a una relección en los comicios de 2023. De esa manera, manifestó «si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nosotros no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos».

Sin embargo, no se trata de la primera vez que el Presidente hace mención a esta posibilidad. El pasado 17 de noviembre, en un acto por el Día del Militante, ya había expresado su voluntad de volver a jugar la carrera presidencial. Es que en su discurso, se refirió a su gestión como el «primer mandato», por lo que dio a entender que buscará un segundo.

No obstante, si Alberto Fernández decide presentarse para una segunda vuelta, existirá la posibilidad que el Frente de Todos tenga una interna entre los que hoy son la cúpula. Es que desde el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner ya surgieron varios rumores de quiénes podrían ser los que compitan para Presidente en las elecciones de 2023.

Incluso, el propio nombre de la titular del Senado salió como una posibilidad. Al mismo tiempo, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro también suena con fuerza. Sin embargo, aún no hay ninguno confirmado. El problema que surge aquí es, si se plantean candidatos de ambos bandos: ¿van a internas o se divide finalmente el Frente de Todos? Fte. Ei