viernes 19 de abril de 2024 15:21:09

LA VICEPRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER CARGÓ CONTRA LA CORTER SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

A raíz de la modificación en el Consejo de la Magistratura, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el máiximo tribunal

En los últimos meses, la rivalidad entre Cristina Fernández de Kirchner y la Corte Suprema de Justicia se agravó. La vicepresidente ha sido muy crítica del máximo tribunal y en la tarde de hoy volvió a cargar contra el organismo teniendo en cuenta que el plazo que establecieron para designar una nueva composición del Consejo de la Magistratura se está terminando.

La funcionaria, a raíz de la información de un periodista, apuntó contra el presidente del órgano del Poder Judicial. «¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla«, cuestionó la dirigente.

Por su parte, el comunicador explicó en su cuenta de Twitter que Horacio Rosatti pasará a presidir desde mañana el Consejo de la Magistratura gracias a un fallo dictado por él mismo. A su vez, mantendrá su actual cargo, el cual obtuvo luego de autovotarse entre cinco personas, lo que le da un peso todavía mayor a la sItuación que se vive en el área.

´Hace 120 días atrás, la Corte Suprema de Justicia definió que la ley sobre el Consejo de la Magistratura debía ser modificada y dio plazo hasta el pasado viernes. Como el tema no fue tratado en el Congreso de la Nación, el oficialismo quedó a destiempo. Cuando Cristina Fernández de Kirchner avanzó con su proyecto los días le jugaron en contra.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto del Frente de Todos. El mismo propone elevar de 13 a 17 los miembros del organismo aunque no llegó a ser tratado en Diputados. Ahora Horacio Rosatti pasó a ser el presidente de este área encargada de fiscalizar y definir a los jueces. A partir del lunes, la ley sancionada en 2006 volverá a tener efecto.