jueves 28 de marzo de 2024 08:40:19

PARO NACIONAL DE TRENES QUE AFECTA A TODO EL PAÍS

Es a raíz de una medida de fuerza impulsada por el Gremio de La Fraternidad, que agrupa a maquinistas de trenes

Este martes 29 de marzo hay un paro de trenes a nivel nacional que afecta el servicio de casi toda la Argentina. La medida de fuerza fue anunciada por el Gremio de La Fraternidad, que agrupa a maquinistas de trenes, y se extenderá durante toda la jornada de hoy hasta las 00:00 horas. Los usuarios expresaron su repudio y denunciaron que muchas estaciones están directamente cerradas. Conocé todos los detalles y qué líneas no funcionarán.

De acuerdo a los comunicados oficiales de Trenes Argentinos, la medida alcanzará a las principales líneas de la zona metropolitana: Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza. Según expresaron los gremios, el argumento para impulsar el paro es en reclamo por mayores puestos de trabajo y no descartan más medidas de fuerza para los próximos días.

A raíz de la decisión del gremio, desde el Ministerio de Transporte se pidió a empresas de colectivos que refuercen sus servicios para hacer frente las complicaciones. Según explicó la cartera, todos los servicios de transporte urbano de pasajeros que unen la provincia de Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) «cuentan con el refuerzo en el transporte a partir de las 5 de este martes». Asimismo, confirmó un refuerzo en servicios provinciales de colectivos con eje en las zonas sur, oeste y norte.

¿Puede volver antes el servicio?

En diálogo con Urbana Play, el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que a las 9 de la mañana se reunirán con representantes del Ministerio de Transporte y podrían ponerle fin al reclamo, al menos por hoy. «Si nos dan una solución buena, existe la posibilidad de reanudar el servicio«, explicó sobre la medida que afecta a millones de usuarios.

El «maltrato» a los usuarios

De acuerdo al reporte de A24, en las distintas estaciones del AMBA no se registraron empleados de Trenes Argentinos informando sobre la situación y ofreciendo alternativas al usuario. «El paro de los maquinistas, es un paro de los 20 mil trabajadores de Trenes Argentinos», cuestionó el conductor Antonio Laje y remarcó «es un maltrato a la gente».