jueves 28 de marzo de 2024 21:51:28

EN EL DÌA DE LA MEMORIA MÀXIMO KIRCHNER ROMPIÒ EL SILENCIO Y LE DEJÒ UN MENSAJE A ALBERTO FERNÀNDEZ

También tuvo una curiosa reacción cuando le pidieron que cante junto a la militancia “La Marcha Peronista”

En medio de la disputa interna en el Frente de Todos, Màximo Kirchner  rompió el silencio y le dejó un mensaje a Alberto Fernàndez.  El diputado nacional brindó unas palabras en plena marcha de La Cámpora por el Dìa de la Memoria y no esquivó a la ruptura con el entorno del Presidente. Por otra parte, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo una curiosa reacción al escuchar una “Marcha Peronista” con un “nuevo discurrir”.

Las declaraciones de Máximo se dieron en la transmisión oficial de La Cámpora en ocasión del 24 de Marzo, siguiendo en este caso el recorrido de los militantes K desde la sede de la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “La movilización de este 24 superó ampliamente lo que nosotros esperábamos”, fue lo primero que dijo Kirchner al señalar la cantidad de militantes que se acercaban hacia el lugar donde él los esperaba.

En este sentido, sostuvo: “Me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mier*a. Y si todo es una mier*a, vamos a pelear para que deje de serlo. No nos podemos compadecernos de nosotros mismos. Ese sería el peor camino”, señaló Máximo ante los micrófonos de los periodistas de La Cámpora.

Sobre la interna en la coalición gobernante

Luego, hizo alusión a la ruptura interna en el Frente de Todos. Si bien no lo mencionó de forma explícita, el mensaje llegó de manera implícita. “Tenemos que entender que cuando la gente está presente en un Gobierno, cuando es parte, cuando lo banca, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno”, manifestó el hijo de la vicepresidenta, mientras de fondo se escuchaba a la militancia cantar “Néstor (Kirchner), mi buen amigo…”.

En la misma charla, a Máximo le preguntaron qué sintetiza el lema “Primero la Patria”, y él explicó: “Sintetiza lo que siempre tuvimos por delante. Por eso dimos todas las peleas que dimos. No solo durante el macrismo, sino antes, cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar y bancársela con los fondos buitres para que no ingresaran a la Argentina era porque no queríamos que pasara lo que estamos viviendo hoy”, remarcó.

“Y lo dijimos en todos los idiomas posibles, pero nosotros no manejamos los canales de televisión, que se han dedicado a criticar nuestra postura frente a Fondo Monetario Internacional”, volvió a apuntar el diputado oificialista contra los medios de comunicación. Y también remarcó que él prefiere esto (el estar en la calle) y “no en los estudios de TV”, dejando así un nuevo palito para el jefe de Estado.

Por último, se le pidió a Máximo que “agite” con un cántico de “La Marcha Peronista”, y éste, casi incómodo, dijo: “Ahí están cantando”. Luego, se hizo una breve pausa y subrayó: “Decían que no éramos peronistas”. Mientras tanto, se escuchaba a la militancia entonar una reversión de la versión original de Hugo del Carril, que dice: “… volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP, Perón Perón…”.

“Un nuevo discurrir”

“Impresionante demostración de Máximo Kirchner y los suyos”, dijo el periodista Paulino Rodrigues en su programa de La Nación +, y advirtió: “Hablaron de (Juan Domingo) Perón y no salió Perón de la boca de Máximo, ¿no? Cantó después, cuando aparecieron Néstor y Cristina. Porque la ‘Marcha Peronista’ tiene un nuevo discurrir, una reinterpretación de Hugo del Carril”, analizó.

Por su parte, el periodista Alejandro Cancelare también analizó: “Es la discusión que se da hoy en el seno del peronismo. Cuando hablás con varios referentes importantes, inclusive los intendentes, te hablan de peronismo alejándose del kirchnerismo”. “Algunos de los que estaban ahí, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, te hablan de peronismo pero ahí sí ya lo ven incluidos al kirchnerismo como parte participe necesaria”.

Mientras tanto, -prosiguió Cancelare- “los otros, lo ven como un elemento extraño dentro del cuerpo principal que es el peronismo”. “Y esta discusión que se va a venir con los gobernadores, la CGT, de la cual se va a tener que involucrar Sergio Massa porque todos lo van a buscar a él”, concluyó el periodista que fue invitado al noticiero de Rodrigues en La Nación +.