jueves 25 de abril de 2024 03:08:21

FALLECIÒ GERARDO ROZÌN A LOS 51 AÑOS

El conductor de televisión falleció luego de estar una semana alejado de los medios por complicaciones de salud

El conductor de televisión Gerardo Rozìn, falleció en la noche de hoy a los 51 años de edad a causa de un tumor cerebral. A lo largo de la última semana, por medio de las redes sociales se armó una gran cadena de oración para pedir por su pronta recuperación al salir a la luz que su estado general se complicó. Tal es así que el pasado domingo no estuvo en su programa «La peña de Morfi«.

Si bien su familia no emitió ningún comunicado al respecto, la primera información que hay respecto a su salud es que hace meses que tenía varias complicaciones pero todas controladas por especialistas hasta hace algunas semanas atrás, cuando sus valores se dispararon y alertaron al productor. De allí en adelante se tomó licencia para estar junto a sus seres queridos.

Comenzó su carrera en el periodismo desde muy joven en su Rosario natal aunque algunos años después incursionó como productor televisivo junto a Nicolás Repetto en «Sábado Bus». Allí inició una exitosa carrera frente a las cámaras aunque su gran pasión siempre estuvo detrás de las mismas. Desde 2006 hasta 2009 condujo un programa radial junto a Julia Michelón en Mega 98.3 aunque su ápice allí llegó con la aparición de «Mundo Rozín».

Morfi, La peña de Morfi y el anhelo de Gerardo Rozín

En 2015 inició uno de los ciclos más exitosos para Gerardo Rozín al mando de Morfi, un programa que él mismo producía y conducía. Con recetas en vivo, música cultural, información de actualidad, deportes e internacionales de por medio, creó un ambiente ideal para las familias argentinas que pasaron casi siete años junto a él cada mediodía de domingo.

En el último tiempo el programa se transformó en «La peña de Morfi» un deseo que él tuvo para invitar a músicos de todo el país para que tengan su lugar en la pantalla grande. Con este proyecto comenzado y una gran vocación, Rozín tuvo su último ciclo, el cual alcanzó a cerrar en 2021 con un emotivo brindis, época para la cual se estima que ya conocía de su situación de salud.

«Yo quiero ser muy claro esta vez. Quiero agradecer a todos los que manejan este canal. Lo que ha pasado en estos dos años, de seguir adelante con un programa con música en vivo en pandemia. Nosotros nos juntamos y cantamos. Seguir apostando a la música en este contexto y el apoyo que recibimos que, afortunadamente, pudimos devolver mostrando lo bien que nos fue. Fue un año muy exitoso para nosotros. Tiene que ver con lo profesional, pero en mi caso, y no quiero aclarar más nada, también con lo personal. Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien. A nosotros y a mucha gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito porque sentían que la música los ayudaba«, celebró.