jueves 28 de marzo de 2024 18:37:48

EL PRESIDENTE RUSO DIJO QUE SI NO CONSIGUE SUS OBJETIVOS POR LAS NEGOCIACIONES LO HARÀ POR LA GUERRA

el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que tuvo un nuevo contacto con su par ruso y que le advirtió que si no consigue sus «objetivos» en Ucrania «por la negociación» los hará «por la guerra».

La invasión del ejercito de Rusia sobre Ucrania continúa luego de once días y la tensión aumenta luego del bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia. Si bien la gran mayoría de países del mundo le está pidiendo aVladimir Putin  que cese con el ataque militar, el mandatario ruso no hace caso mientras las sanciones hacia él y su nación continúan.

El lunes habrá una nueva mesa de negociaciones entre las partes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reveló que tuvo un nuevo contacto con su par ruso y que le advirtió que si no consigue sus «objetivos» en Ucrania «por la negociación» los hará «por la guerra». Estos dichos que demuestran que no tiene pensado bajar las armas y que la posibilidad de un ataque nuclear es cada vez mayor.

De esta manera, el avance de las tropas de Vladimir Putin sobre el territorio ucraniano continúa en busca de una «desnazificación» y «neutralización de Ucrania» según informó la agencia AFP y divulgó Télam. Cabe mencionar que Macron había advertido hace algunos días atrás que «lo peor está por llegar» y que Rusia buscaba apoderarse «de todo el país» en busca de alcanzar sus puntos trazados.

Por otro lado, el líder ruso remarcó que «no era su intención» atacar centrales nucleares ucranianas aunque finalmente sucedió y puso en peligro una explosión radioactiva diez veces superior a Chérnobyl, puesto que Zaporiyia es una de las plantas nucleares más grandes del mundo. La tensión allí se detuvo aunque a lo largo de todo el país continúa y se espera que el próximo lunes haya un acercamiento entre los países para frenar el operativo militar.

El pedido de Vladimir Putin para las negociaciones con Ucrania

De cara al próximo lunes, Vladimir Putin tiene dos objetivos en mente que busca que sus representantes logren alcanzar en las negociaciones con Ucrania. El primero es que se reconozca la soberanía rusa sobre Crimea y la independencia de os territorios rusoparlantes del Donbass. Sin embargo, los ucranianos tildan como «inaceptable» este pedido de parte del mandatario ruso.

A su vez, desde Rusia advierten que «los nacionalistas ucranianos impidieron la evacuación» el pasado sábado en Mariupol y Volnovaja, algo que pone en serio peligro a su sociedad. Sobre esto, Putin les exigen que «respeten los acuerdos conseguidos sobre cuestiones humanitarias» para que no haya más civiles muertos. Por ahora, eso no cambió y esperan que así sea porque sino seguirán atacando de todos modos.