viernes 19 de abril de 2024 12:29:37

SEGÙN INFORMES DE OCCIDENTE RUSIA HABRÌA REALIZADO TRES INTENTOS DE ASESINATO DEL PRESIDENTE DE UCRANIA

La misión de Putin habría fracasado por la filtración de información del servicio de inteligencia ruso

Occidente informó este viernes que el presidente de Ucrania, Volocimir Zelenski, sobrevivió supuestamente a tres intentos de asesinato impulsados por Rusia  la pasada semana. De acuerdo a la información que trascendió en distintos medios, Vladimir Putin habría convocado para este objetivo a mercenarios del Kremlin y fuerzas especiales chechenas.

Por un lado, el Kremlin habría convocado al llamado grupo Wagner, 400 mercenarios que ha participado en guerras como la de Siria y que se encuentran desde hace semanas en suelo ucraniano. Esta fuerza paramilitar privada desembarcó desde África con la misión de ir por la cabeza de Zelenski y un grupo de funcionarios de alto rango, mientras colaboraban con el allanamiento del escenario para tomar Kiev.

En paralelo, Putin acudió a fuerzas paramilitares especiales chechenas pars contribuir al objetivo. Sin embargo, los intentos de ambos han sido abortados por el propio servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB). De acuerdo a la información de occidente, sus movimientos fueron anticipados por el equipo de seguridad que mantiene a resguardo a Zelenski.

Al parecer, el pasado sábado uno de los intentos fue desbaratado a las afueras de Kiev, y según señalaron funcionarios de seguridad ucranianos, un equipo de asesinos chechenos había sido «eliminado» antes de que este pudiera llegar hasta el presidente ucraniano.

De acuerdo a la información del periódico británico ‘The Times’, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional Ucraniano, Oleksiy Danilov, reveló a canales de televisión de Ucrania que “espías rusos les habían alertado de los planes de asesinato”. Asimismo, funcionarios de Kiev precisaron que la información que llevó a las muertes de los chechenos partió de agentes del FSB que se oponen a la invasión rusa.

«Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que no quieren participar en esta guerra sangrienta», dijo Danilov, al tiempo que agregó que «gracias a esto, el grupo de elite Kadyrov fue destruido, tras haber venido a eliminar a nuestro presidente». En cuanto a los mercenarios del grupo Wagner, se sabe que llevan más de seis semanas en Kiev vigilando las actividades de 24 objetivos ucranianos de alto perfil.

El periódico británico reveló que a ese grupo se le instruyó que aguardara la llegada de las fuerzas especiales rusas Spetsna a la capital ucraniana, para que les proporcionara un corredor seguro para salir de Kiev una vez se completara el asesinato. Asimismo, desde occidente anticipan que los mercenarios habrían elaborado planes para efectuar otro intento de asesinato antes del fin de semana.Fte. Ei