miércoles 24 de abril de 2024 02:57:40

ESTADOS UNIDOS: EXPULSARON A 12 FUNCIONARIOS RUSOS ACUSADOS DE ESPIONAJE

Se trata de agentes de inteligencia de la misión diplomática rusa ante la ONU acusados de realizar actividades de espionaje “contrarias a la seguridad nacional” estadounidense

19.45. Llegó el equipo de SpaceX para usar Internet por satélite a Ucrania

El ministro ucraniano de Transformación Digital afirmó que el equipo para utilizar el servicio de Internet por satélite Starlink de SpaceX llegó al paí

Starlink es un sistema de Internet basado en satélites que SpaceX lleva años construyendo para llevar el acceso a Internet a zonas del mundo que carecen de él. Se comercializa, además, como “idealmente adecuado” para zonas en las que el servicio de Internet es poco fiable.

19.40. Ucrania elimina la exigencia de visados para que extranjeros se sumen a pelear contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto por el que se suprime temporalmente la exigencia de visados de entrada para cualquier extranjero que esté dispuesto a unirse a la Legión de Defensa Internacional de Ucrania y luchar en el bando ucraniano contra las tropas rusas invasoras.

19.20. Canadá prohibirá toda importación de petróleo ruso

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país prohibirá “toda importación de petróleo crudo” ruso, señalando que el presidente ruso Vladimir Putin “y sus oligarcas han sacado bastante provecho” de las ganas energéticas.

19.00. Estados Unidos ordena la expulsión de 12 diplomáticos rusos por “espionaje”

Estados Unidos acusó este lunes de “espionaje” a los 12 miembros de la misión diplomática rusa ante la ONU y decidió expulsarlos del país.

“Estamos comenzando el proceso de expulsión de 12 agentes de inteligencia de la misión rusa que han abusado” de su estatus diplomático en Estados Unidos “dedicándose a actividades de espionaje contrarias a nuestra seguridad nacional”, dijo la vocera de la misión de Estados Unidos ante la ONU, Olivia Dalton, en un comunicado.

“Estamos tomando esta acción de acuerdo con el Acuerdo de la Sede de la ONU. Esta acción ha estado en desarrollo durante varios meses”, agregó el texto.

Ante la noticia, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, calificó la decisión de Estados Unidos como un acto “hostil contra nuestro país” y expresó su “profunda decepción” y un “rechazo absoluto” en Moscú.

18.00. La Casa Blanca no ve razones para cambiar los niveles de alerta nuclear

La Casa Blanca informó hoy que Estados Unidos no ve “ninguna razón para cambiar” sus niveles de alerta nuclear en este momento.