sábado 18 de mayo de 2024 18:00:49

“YO ME QUIERO CUIDAR Y UD? POR EL DR. MIGUEL ANGEL FERRER

No sería mejor, en aras del cuidado de la salud de todos los argentinos, unirse, discutir políticas sanitarias de corto y mediano plazo, sin egoísmos personales, políticos y económicos

Dr. Miguel Angel Ferrer (mn 59494 mp 35117).Alguien o en algún lugar está escrito que el ser humano es el unico que tropieza dos veces con la misma piedra. Interesante.

Deberíamos adecuarlo a la idiosincrasia de los argentinos.

El argentino es el único que tropieza una, dos, tres, cuatro…veces con la misma piedra. Por eso volvemos a discutir lo ya discutido.

Vacuna voluntaria u obligatoria? Testeo o no testeo? Cuidarse o no cuidarse? Cuidarme o no cuidarme? Cuidarte o no cuidarte?

Esa es la cuestión, como dice Hamlet en esa maravillosa obra de Shakespeare.

Todos tenemos derechos y obligaciones. El derecho de cada uno termina donde comienza el del otro.

Esto significa que si una persona toma todas las medidas de cuidado en el contexto de una pandemia, por ejemplo vacunarse, utilizar barbijo, respetar el distanciamiento, y otras acciones, estas terminan cuando se encuentran con alguien, que por convicciones personales piensa todo lo contrario? Es respetable.

Pero, como repercute en la salud individual y en la salud en general? Mal

Repercute negativamente. Porque aquellos que no se cuidan, no solo son pasibles de contraer la enfermedad, sino que son abono para que el virus tenga campo virgen para sufrir modificaciones que generen una nueva variante, la cual no se puede científicamente determinar cuál será su repercusión en la salud mundial.

Esa es, por ejemplo, la Omicron, proveniente de un lugar (África) que registra un numero de vacunados extremadamente bajo.

Entonces, si yo me quiero cuidar y Ud no, porque no respeta mi derecho? Como?

No se quiere vacunar, no se vacune. Pero el resto de los cuidados debe cumplirlos, utilice todos los elementos de protección (barbijo, distanciamiento, lavado de manos, alcohol) para no comprometer mas su riesgo en salud, ni la de aquellos con los cuales esta en contacto, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Obvio, esto es conflictivo. Porque en respeto de los derechos de aquellos que no quieren vacunarse y/o cuidarse, que paso con sus trabajos? Con sus estudios? Con su vida de relación? Y llegamos al punto en cuestión.

Quien debe dar respuesta?

EL ESTADO. Como?

Tomando decisiones sin especular con resultados o repercusiones políticas, sino haciendo prevalecer el cuidado de la salud del pueblo, que mayoritariamente los puso circunstancialmente, para eso, para cuidarnos.

Aplicando las vacunas existentes, para llegar a buen resguardo al otoño/invierno 2022

Proveyendo reactivos para incrementar los testeos, que fueron los únicos que pusieron blanco sobre negro lo que estaban escondiendo bajo la alfombra. Lastima.

NOS QUEDAMOS SIN REACTIVOS. Ups!

Como nos quedamos sin reactivos? Esto no se dice pero se vive, se informa.

Municipios de la Pcia de Bs As tuvieron que suspender los estudios por falta de reactivos. A nivel de la salud privada, pasa igual. Ese es resultado de acciones institucionales que nos llevaron a este punto. Eso se llama IMPREVISIBILIDAD, FALTA DE PROFESIONALISMO, DESCONOCIMIENTO DE LO QUE ES CUIDAR LA SALUD PÚBLICA…………….y sigue.

Son caros? No hay recursos para comprarlos? Se hizo una subestimación de la necesidad de los mismos? No hay dólares para adquirirlos?

Seguramente. Pero se compraron trenes a Rusia, que seguramente no se pagaran en pesos, o se está evaluando volver al Futbol para Todos que no es gratis, debe pagarlo el Estado, o sea, todos nosotros.

El aumento de los testeos no fue impulsado por el gobierno, ni producto de una campaña de incentivación de los mismos, no. El aumento fue producto de la necesidad de testearse por el verano, para viajar, gozar de merecidas vacaciones luego de casi dos años de pandemia y restricciones. Pero descansemos tranquilos. SE IMPLEMENTO  EL PASE SANITARIO!!!

Y QUE PASA? Nada.  Por lo que se observa en los distintos centros vacacionales, nada.

Se controla? No. Se controla a través del pase sanitario? Casi nada. Y entonces?

A disfrutar que se acaba el mundo!

Perdón, y los funcionarios responsables? Bien gracias. Dando explicaciones incomprensibles, sin sustento científico.

Nos quedamos sin test, no entraron más vacunas al país. Y volvemos a preguntarnos?

Cuando llegue el frio, como nos va a encontrar? DESARMADOS

Sres funcionarios, en lugar de decir que no está en los planes sanitarios la vacunación obligatoria (Nación), y que la obligatoriedad de la vacuna es un recurso necesario (Pcia de Bs As), no sería mejor, en aras del cuidado de la salud de todos los argentinos, unirse, discutir políticas sanitarias de corto y mediano plazo, sin egoísmos personales, políticos y económicos, resolver, y aguantar lo que resulte de la decisión tomada. No se. Me expreso desde la ignorancia y porque…

YO ME QUIERO CUIDAR.