sábado 20 de abril de 2024 01:14:57

¿HABRÀ ACUERDO AHORA? EN PFIZER FABRICAN UNA VACUNA CONTRA LA VARIANTE ÒMICRON

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció en el día de la fecha que ya están trabajando en la fabricación de una vacuna exclusiva para prevenir la variante Òmicron del Covid-19.  Según indicó Alberto Bourla, director ejecutivo de la firma, ya comenzó la producción de la misma y esperan que para marzo ya esté lista para ser distribuida.

«No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos; esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular, porque la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis», explicó la autoridad del laboratorio en relación a la creación de esta vacuna, a la cual aún le falta atravesar la fase de pruebas según Télam.

Cabe recordar que el Gobierno nacional ha tenido problemas con Pfizer en junio pasado. Según indicaron en un comunicado desde el ministerio de Salud, el acuerdo no se llevó adelante porque hubo ciertos puntos que el Estado no quería aceptar, como por ejemplo que la distribución de vacunas esté a cargo de una empresa privada contratada por la propia compañía estadounidense.

Frente a esto, los funcionarios del Gobierno decidieron no aceptar el acuerdo por casi 18 millones de dosis y recién 4 meses después lograron un consenso que permitió la llegada de la mitad de las vacunas estipuladas en un principio. De esta manera, si llega a ser efectiva, peligra el ingreso de estas dosis contra la Ómicron al país.

A su vez, Bourla advirtió que también trabajan en un nuevo refuerzo al ver la situación mundial que se atraviesa aunque aclaró que no sabe «si hay necesidad de una cuarta dosis» porque primero ellos «harán experimentos» para ver si realmente pueden darle una mayor inmunidad a las personas el conjunto de cuatro aplicaciones en menos de un año y medio.