miércoles 24 de abril de 2024 22:20:15

RODRÌGUEZ LARRETA JEFE DE LA CIUDAD DE GOBIERNO ANUNCIÒ NHEVAS MEDIDAS ANTE EL AVANCE DEL COVID-19

Habrá reducción en los días de aislamiento

El Jefe de Gobierno porteño, anunció nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19,  Realizó un análisis de la situación actual en la Ciudad de Buenos Aires, cómo se encuentran la situación con las camas de internación, disminuirán los días de aislamiento de acuerdo a cada uno de los casos y habrá una reducción de los días para recibir la tercera dosis.

En una conferencia de prensa, quienes tomaron la palabra fueron tanto Larreta como el ministro de Salud, Ferrán Quiros. Por el lado del Jefe de Gobierno, anunció que «las personas contagiadas que tengan vacunación completa y tengan un cuadro leve, van a estar aisladas 7 días en lugar de 10, como sucede hoy», mientras que «los contactos estrechos que estén vacunados, en lugar de aislarse 10 días, van tener que aislarse 5 días».

Prolongó sus declaraciones, hablando sobre la situación actual, porque «hace dos semanas, los contagios estaban establecidos en 880, mientras que hoy, son 2.448, las personas damnificadas». Sin embargo, enfatizó en que este pico y aumento de contagios no va en concordancia a lo que ocurre con la ocupación de las camas de terapia: «Sólo el 6% están atravesando un cuadro grave que requiere internación».

«Después de varios meses con los casos estabilizados, los contagios están subiendo en las últimas 5 semanas. Está claro por las fechas en las que estamos, por las fiestas y por el verano, donde la gente aprovecha para descansar», aseguró Larreta quien por otra parte contó que «hoy por hoy hay mejores decisiones para contener la situación, porque el plan de vacunación llegó a la gran mayoría de la población».

¿Cómo será el auto-test?

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ferrán Quirós, habló sobre el auto-test, que, de acuerdo a los rumores se podría poner en práctica en la Argentina: «Así como se aprendió la utilidad de la PCR, se puede aprender a usar el autotest, lo que se pone en foco no es la utilización, sino cómo lo vamos a hacer. Ha sido probado en distintos lugares del mundo y ha tenido buenos resultados».