jueves 28 de marzo de 2024 18:09:55

DENTRO DEL PRO RODRÍGUEZ LARRETA CONTRADIJO A MAURICIO MACRI Y ESTALLÓ LA INTERNA

Dentro del PRO, las figuras son múltiples, pero las que picarían en punta son Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.  En este marco, el actual jefe de Gobierno porteño contradijo al expresidente e hizo estallar la interna en el partido amarillo.

Mucho se habla en estos días de cómo se va a organizar la oposición de cara a 2023, año en que se celebrarán las elecciones presidenciales. Asimismo, se comenzaron a lanzar nombres propios de posibles candidatos. Dentro del PRO, las figuras son múltiples, pero las que picarían en punta son Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.  En este marco, el actual jefe de Gobierno porteño contradijo al expresidente e hizo estallar la interna en el partido amarillo.

Pasó que Macri habló el pasado domingo, luego de votar en el barrio de Palermo, de la “transición” que podrían generar los comicios de medio término. En declaraciones a la prensa, el exjefe de Estado decía: “La oposición va a actuar con mucha responsabilidad ayudando a que la transición sea lo más ordenada posible para que se vuelva a poner el país en el rumbo correcto”.

Sus dichos no fueron bien recibidos desde el Frente de Todos, mientras que dentro de Juntos por el Cambio, generó opiniones encontradas, tanto a favor como en contra. Y, sorpresivamente, uno de los que se manifestó de forma totalmente distinta a la de Macri fue Rodríguez Larreta, del cual se anda rumoreando sobre una posible emancipación de la figura del fundador del PRO.

En el marco de una conferencia en la que anunció la eliminación del barbijo en niños del primer ciclo básico en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el alcalde se separó de las expresiones algo apresuradas de Macri. “No hay una transición porque hay un Gobierno electo hasta 2023”, sostuvo Rodríguez Larreta de manera contundente y sin titubear.

A su vez, se refirió al llamado al diálogo que realizó el presidente Alberto Fernández. “Conmigo no se comunicó nadie. Todo el diálogo debe darse en el congreso. En la campaña enumeramos un montón de proyectos en términos educativos, en términos de seguridad, los cambios al código procesal penal para que no haya más la puerta giratoria, en términos de empleo para fomentar el primer empleo en los más jóvenes”, apuntó.Fte. Ei