jueves 18 de abril de 2024 23:08:05

DOMINGO CAVALLO HABLÓ DE INFLACIÓN LA DEUDA CON EL FMI Y SE RFEFIRIÓ A JAVIER MILEI

Cavallo sorprendió en LN+ con un inesperado guiño a favor de Javier Milei, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en Avanza Libertad

El exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, reapareció públicamente en un programa de televisión donde habló de inflación, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra el presidente Alberto Fernández con duras definiciones y calificativos. Además, sorprendió con una inesperada confesión al contar que charló con un alto funcionario del PRO sobre Javier Milei  y el 2023.

Cavallo sorprendió en LN+ con un inesperado guiño a favor de Javier Milei, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en Avanza Libertad. “Le está prestando un servicio a la reculturización de la Argentina en el sentido de que los dirigentes políticos le pierdan miedo a hablar de libertad económica y liberalismo. Dejen de complicarse porque el kirchnerismo o la izquierda dicen que son neoliberales”, consideró el economista.

En ese contexto, confesó que habló con el jefe de Gobierno porteño y referente del PRO: “Le dije a (Horacio) Rodríguez Larreta que cuando Milei y los diputados estén en el Congreso, si Juntos por el Cambio fuera gobierno a partir del 2023 y propone una buena organización de la economía e impulsa una buena política economía, él los va a apoyar. Seguro”. En ese sentido, agregó que no se va a poner a predicar políticas como “quiere implementar el kirchnerismo”.

Cavallo cerró diciendo que Milei está llevando a que sea más aceptado a nivel de la dirigencia política y de la población la idea de que es importante que haya libertad económica, libre comercio interno y externo y que se respeten los derechos de propiedad. “Esos son valores importantes para una buena organización económica del país”, concluyó.

Luego, el economista apuntó contra el presidente sin filtro. “Si Alberto Fernández revisara todas las declaraciones que hizo antes de ser postulado a presidente por Cristina, escuchándose a él mismo podría armar un buen programa económico”, chicaneó Cavallo. Tras ello, lo fulminó: “Alberto Fernández es una persona que no tiene convicciones y tampoco tiene, en mi opinión, el coraje que se necesita para ser líder”.

“Cómo puede ser que acepte todas las cosas que le ha hecho y dicho Cristina y siga aguantando. Él tendría que plantarse y decir ‘bueno, estas son mis convicciones’, ‘con esta gente me voy a manejar’ y posicionarse como presidente”, siguió Cavallo con un duro planteó. Además, afirmó que “le falta liderazgo, personalidad como para realmente liderar un proceso y ser presidente de la Nación”. Fte. Ei