miércoles 27 de octubre de 2021 🕒 00:54:36
El tiempo - Tutiempo.net

ROBERTO FELETTI NUEVO SECRETARIO DE COMERCIO DIJO «YO CREO EN LOS CONTROLES Y EN LOS CONTROLES DE LOS MONOPOLIOS»

Acá hay una sola víctima que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes”, lamentó el flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti

El economista Roberto Feletti fue designado este sábado como nuevo secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Paula Español, quien pasará a trabajar en el Ministerio del Interior; y en su despedida como panelista de Caníbales, por C5N, adelantó algunos lineamientos que tendrá su gestión.

Entrevistado por Julián Guarino y la mesa del programa, Feletti señaló que el objetivo «es recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa», por lo que advirtió que «es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad».

“Sé que es un objetivo muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”, señaló el economista.

Respecto al seguimiento de precios, Feletti adelantó: «Yo creo que en los controles y en los controles de los monopolios. Keyness decía que si a los monopolios no se los regula terminan destruyendo la economía y la sociedad. Yo creo en un acuerdo social, en un pacto social, no creo que en el conflicto. Creo que hay que convocar a empresarios, a productores y comercializadores y hacer un acuerdo racional donde se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo«.

En este sentido, el funcionario que será uno de los principales encargados de llevar adelante la política de control de precios, consideró que si bien es necesario para avanzar en «una regulación de precios, después hay que fiscalizar esos acuerdos».

«Acá hay una sola víctima que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes”, lamentó el flamante secretario de Comercio Interior y adelantó: «Yo voy a convocar a los productores y comercializadores, probablemente juntos, pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse”.

Por otro lado, Feletti explicó que también “es fundamental volver a estabilizar el desempleo en torno a 6 puntos” y detalló: “Si se logra bajar, los ingresos de los hogares va a ser mayor y la situación va a cambiar. La recuperación de la crisis del 2001-2002 por las políticas de Néstor Kirchner primero se afirmó en el empleo”.

En la que posiblemente sea su última participación en Caníbales por C5N, Feletti adelantó que esta semana tendrá reuniones con el equipo económico del Gobierno e iniciará la agenda oficial.