martes 16 de abril de 2024 12:20:35

EL MINISTRO WADO DE PEDRO SOSTUVO QUE EL CAMBIO DE GABINETE IMPLEMENTADO POR EL PRESIDENTE TIENE COMO OBJETIVO “ENCENDER EL MOTOR PRODUCTIVO ARGENTINO”

La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 y que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien había comenzado con la ola de renuncias de funcionarios afines a Cristina Kirchner tras la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se refirió al reperfilamiento del Gabinete llevado adelante por Alberto Fernández y afirmó que es un “tema superado”.

“El Presidente tomó las decisiones y eso creo que es ya algo superado. La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 y que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar”, manifestó este lunes en una entrevista que le concedió a A24.

Respecto de ese “plan”, explicó que contempla “la reactivación de la economía, la defensa de la industria nacional, la ampliación del mercado interno y con elevar el poder adquisitivo”, para hacer que “el 80 por ciento de las Pymes que viven de lo que los argentinos consumen vuelvan a levantar sus persianas”.

“Las decisiones del Presidente, lo digo con total conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos. Y ahora está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina”, agregó.

Desde Iguazú, a donde viajó para encabezar, junto con la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil, el funcionario destacó que el mandatario piensa con “una lógica federal” y que tiene en cuenta “las economías regionales”.

“Hoy (el Presidente) nos indicó venir a Misiones, porque sabe que esta decisión abre las puertas, no sólo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguazú y de Misiones”, señaló.

De la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil, también participaron el titular de las carteras de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián Lopez.

“Este puente es el segundo ingreso más importante de turismo para la Argentina. Gracias a los indicadores sanitarios, hoy estamos en condiciones de reactivar el turismo. Es una actividad económica importantísima, que genera el 10 por ciento del PBI y da empleo a un millón de personas”, resaltó.

Por último, brindó un mensaje alentador respecto de la situación epidemiológica que atraviesa el país: “Por suerte la Argentina tiene buenos indicadores sanitarios, tiene buen porcentaje de la población con dos dosis, gran parte de la población se vacunó y eso permite proyectar el fin de la pandemia”. Fte. Identidad Correntina