jueves 28 de marzo de 2024 18:26:27

JUAN MANZUR NUEVO JEFE DE GABINETE AHORA BUSCA LA SALIDA DE DOS ALBERTISTAS DE LA PRIMERA HORA

El Jefe de Gabinete busca las salidas de Fernando «Chino» Navarro y Rosario Lufrano, dos «albertistas» de la primera ola

Sin lugar a dudas, la incorporación de Juan Manzur  en el Gabinete nacional permitió que el presidente Alberto Fernàndez pudiera correrse de escena, luego de la derrota electoral que sufrió el  Frente de Todos (FdT) hace dos semanas. Sin embargo, esta inclusión implica que el gobernador la provincia de Tucumán pretenda avanzar sobre el mismo equipo que armó Fernández. Según se dejó trascender esta semana, Manzur busca las salidas de Fernando «Chino» Navarro y Rosario Lufrano, dos «albertistas» de la primera ola.

El último miércoles, Francisco Meritello renunció a la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación. «Hemos pasado casi 2 años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos», detalló Meritello en su carta de renuncia dirigida a Fernández y manifestó que «comunicar en ese contexto (de pandemia) fue enorme desafío del que se tendrá dimensión dentro de algunos años».

El puesto de Francisco Meritello fue ocupado por Valeria Zapesochny, quien formó parte del primer equipo de Juan Manzur cuando ganó la gobernación en el territorio tucumano e 2015. Zapesochny integra el gabinete de Alberto Fernández desde su asunción en el años 2019. La periodista formaba parte del equipo que comandaba Juan Pablo Biondi, quien renunció hace una semana, tras la carta de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo trató de «operador mediático».

¿Nuevos cambios?

Los cambios continuarían en la Jefatura de Gabinete de la Nación. Manzur pretende la salida de «Chino» Navarro, quien ocupa Secretaría de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita. A su vez, busca que Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), salga de su cargo. Por ahora, no se dejaron trascender quienes podrían ocupar de esos puestos. Los cambios en el Gabinete nacional podrían continuar, luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las últimas PASO 2021.

Mayor presencia y quien anuncia las «buenas noticias»

Desde que llegó al Gabinete, Juan Manzur fue el encargado de dar las «buenas noticias». Es más, en la reunión que mantuvo con todos los ministros, les pidió que todo lo días haya una. De esa forma, cree el oficialismo, revertirá el resultado de las internas. Esta mañana, Manzur encabezó el lanzamiento del Previaje para beneficiarios del PAMI. El encargado de abrir este acto fue el propio Jefe de Gabinete, mientras que el presidente estuvo sentado en la primera fila. El actual funcionario se encargó de felicitar al mandatario nacional por el embarazo de la Primera Dama, Fabiola Yañez. Fte. Ei.