A TRAVÈS DE LA UNIDAD MÈDICA PRESIDENCIAL SE CONFIRMÒ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ
Se terminó el misterio. La Unidad Mèdica Presidencial confirmó en la tarde de este jueves que la primera dama Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas. Las sospechas al respecto surgieron el pasado 14 de agosto, a 48 horas del estallido del escándalo por el Olivosgate. Ese día, la mujer del presidente Alberto Fernàndez publicó en su Instagram una foto de ella tomándose la panza insinuando la «dulce espera», pero nadie quiso darlo por hecho.
En tanto, pasadas las 19.30 de hoy, la Unidad Médica Presidencial comunicó: “Se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la decima semana de su embarazo”. El escrito oficial lleva la firma del Dr. Federico Saavedra, quien además aclara que se trata de la “única” gestación de la mujer del jefe de Estado, al tiempo que se asegura que “su estado de salud es bueno” y se encuentra “bajo estricto control médico”.
Por último, se remarca que “desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión publica la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión” respecto al proceso que está atravesando la Primera Dama. De esta manera, Fernández se encuentra a la espera de su segundo hijo, el primero con su actual pareja.
El rumor en torno al embarazo de Yañez se gestó en la noche del pasado 14 de agosto, cuando ella misma publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la podía observar sentada y tocándose la panza de manera sugestiva. La imagen fue tomada durante una actividad que la Primera Dama compartió con el jefe de Estado en la provincia de Misiones.
Las versiones sobre el embarazo se dispararon pocos días después de que la pareja presidencial quedó en el foco de la polémica, luego de que se filtraron fotografías y videos del festejo de cumpleaños de Yañez en la Residencia de Olivos, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta decretada por el propio mandatario nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.
El pasado 19 de agosto, el rumor tomó su punto más fuerte y se llegó a afirmar que el embarazo se anunciaría ese mismo día o al siguiente a través de un comunicado. Sin embargo, se esperó ese jueves y nada; el viernes, nada; el sábado y el domingo, sin noticias al respecto. Luego, el foco se puso de lleno en la campaña electoral de cara a los comicios legislativos primarios y, tras la derrota del Frente de Todos, comenzaron a llegar las “buenas noticias”: medidas económicas, de alivio fiscal, de asistencia y, finalmente, el embarazo.