martes 19 de marzo de 2024 01:58:56

MASSA O INSAURRALDE SUENAN COMO QUE PODRÍAN LLEGAR A OCUPAR LA JEFATURA DE GABINETE SI REALMENTE QUEDA VACANTE

Cristina Kirchner podría conseguir el objetivo buscado que es romper la negativa de Alberto a desprenderse de Santiago Cafiero y Martín Guzmán

La renuncia en pleno de los ministros que responden a Cristina Kirchner podría conseguir el objetivo buscado que es romper la negativa de Alberto a desprenderse de Santiago Cafiero y Martín Guzmán. Para ocupar la Jefatura de Gabinete o un super ministerio a crear que concentre el manejo económico y político del Gobierno se menciona a Sergio Massa o Martín Insaurralde.

La resistencia del Presidente lo único que logró es aislarlo y como generando la reacción de Cristina que este martes le envió a través del “Cuervo” Larroque y otros dirigentes muy cercanos a ella un pedido de cambio urgente de gabinete. Ignorada, la vicepresidente puso en crisis al Gobierno para avanzar con las decisiones más allá de la voluntad del Presidente.

Por eso, por estas horas el futuro del Gobierno se discute sobre todo en diálogos entre Cristina, Massa, Kicillof y Máximo Kirchner. El gobernador preparó el terreno para la ofensiva, cuando esta mañana anunció que todo su gabinete le había presentado la renuncia, una manera clara de señalarle a Alberto lo que se esperaba de él.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario General, Julio Vitobello, dos de los hombres más cercanos del Presidente, le habrían manifestado su voluntad de renunciar.

En medio de las versiones que lo ubican en la Casa Rosada, Massa citó a todos sus funcionarios del gobierno a la sede del Frente Renovador para las 17.30.

Mientras tanto, la crisis ya impactó en el albertismo: El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario General, Julio Vitobello, dos de los hombres más cercanos del Presidente, le habrían manifestado su voluntad de reunciar.Fte. Textual LPO