viernes 19 de abril de 2024 17:57:36

PATRICA BULLRICH ANTE LA PREGUNTA DE LA PERIODISTA VIVIANA CANOSA DE SI SU OBJETIVO ES SER CANDIDATA A PRESIDENTE CONTESTO “VAMOS POR AHÌ”

Viviana Canosa le preguntò: “tu objetivo es ser Presidenta”, “bueno, vamos por ahí”, afirmó Bullrich, dando a entender su posible candidatura en 2023

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves qué rumbo tomará dentro de Juntos por el Cambio  y en la política nacional“Vamos por ahí”, afirmó la dirigente opositora al ser consultada sobre su objetivo. ¿Cuál es? Ser Presidenta de la Nación. De esta manera, le nace una competidora de fuste a dirigentes como el propio Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y, posiblemente, María Eugenia Vidal.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), Bullrich explicó el marco en que se dio su negativa a postularse para diputada. “Yo lo sentía como que era realmente, sin menospreciar a todos los que van a ser diputados, volver a la primaria. Y yo ya hice la primaria, la secundaria, la universidad, el doctorado y era como volver para atrás”, consideró la exfuncionaria durante la gestión de Mauricio Macri.

“Entonces sentí que no era mi objetivo. Mi objetivo era conducir la posibilidad de una buena elección de Juntos por el Cambio en todo el país”, asentó. Tras ello, la periodista y conductora Viviana Canosa la interrumpió y le dijo: “Porque tu objetivo es ser Presidenta”. “Bueno, vamos por ahí”, afirmó Bullrich, dando a entender su posible candidatura en 2023, año de las próximas elecciones presidenciales.

En esta línea, Bullrich consideró un “favor” que le hicieron Vidal y Martín Tetaz, entre otros dirigentes, en postularse para legisladores. “Pero yo también tomé la decisión”, subrayó la dirigente, que además contó que le pasó “una cosa rara”. “Siento que yo iba a Chubut o Santa Cruz y me decían que me quieren votar, pero no iban a poder hacerlo porque en definitiva sólo me iban a poder votar en la ciudad. Evidentemente, esta reducción a la Ciudad de Buenos Aires no es, en este momento, mi lugar”, sostuvo.

“Yo siento en el corazón dos cosas. Una es que estamos en un momento de cierre de esperanzas. Entonces, siento que, en la medida de lo que yo hago, voy abriendo no la gran esperanza, pero sí un poquito de eso. La idea de ponerle valentía a la gente para cambiar a la Argentina. Y eso entra profundamente”, reflexionó la titular del partido amarillo.

Para finalizar, trajo a colación distintos hechos que, para ella, significaron una manifestación de aquella “esperanza”. “Todo este año y medio de movilizaciones, donde la gente se jugó por las escuelas; por la República; los santafesinos empezaron a salir para defender sus empresas; los del campo, para que no les cierren las exportaciones; la marcha de las piedras; ir a Formosa como cuando fuimos con Waldo Wolff. Eso fue generando una representación no sólo racional, sino también emocional, de que acá hay una fuerza”, concluyó Bullrich, en principio, futura candidata a presidenta.Fte. Ei