viernes 26 de abril de 2024 16:13:19

EL PRESIDENTE TERMINA SU AISLAMIENTO LUEGO DE SU VIAJE A PERÚ Y SE DISPONE A DEFINR QUIÉN SERÁ EL NUEO MINISTRO DE DEFENSA

Por el momento, Fernández no piensa en más cambios en el Gabinete. Mantendría el esquema actual hasta que pasen las elecciones

Este martes Alberto Fernández cumplirá con su último día de aislamiento en la Quinta de Olivos, luego de regresar de Perú, donde estuvo por la asunción del flamante presidente Pedro Castillo. A partir del miércoles uno de los primeros temas que definirá será el reemplazo de Agustín Rossi. 

Desde el entorno del Presidente indicaron que se tomò estos ùltimos dìas  para analizar el nombre que reemplazará al ministro de Defensa, pero aún no lo tiene resuelto del todo.

En principio este mismo miércoles por la tarde jurarían los dos nuevos ministros del Gabinete. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que asumirá en lugar de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social, y el o la dirigente que reemplace a Agustín Rossi en el Ministerio de DefensaEn el Gobierno mantienen el hermetismo sobre quién será su reemplazo.

Por el momento, Fernández no piensa en más cambios en el Gabinete. Mantendría el esquema actual hasta que pasen las elecciones. Las dos. Tanto las PASO como las generales. Al menos es la intención en el corto plazo. No hay planes de reemplazar nombres propios en los próximos meses.

Avanzar con un cambio profundo del Gabinete correría el eje, que al día de hoy tiene dos temas muy claros: la reactivaciòn econòmica y el avance del plan de vacunaciòn. Ambos son el sostén del proyecto electoral que el Frente de Todos quiere mostrarle a la sociedad.