jueves 28 de marzo de 2024 21:45:07

EL PRESIDENTE DIJO QUE TODOS AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE SON PRE CANDIDATOS DEBEN DEJAR SU CARGO

El mandatario hizo clara referencia a los casos de los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa) y Victoria Tolosa Paz

Alberto fernàndez confirmó desde Perú, donde presenció la asunción de su par Pedro Castillo, que los precandidatos para las elecciones legislativas  que ocupen un lugar en el Gabinete “deben dejar sus cargos”. El mandatario hizo clara referencia a los casos de los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Agustín Rossi (Defensa) y Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, entre otros.

Al ser consultado sobre este tema por Gustavo Sylvestre en Minuto Uno (C5N), puntualmente por Arroyo, Fernández no titubeó en su respuesta: “Sí, tengo reemplazo para Daniel Arroyo”. De todas formas, aclaró: “Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden”, y remarcó que “en verdad”, se trata de “una regla que yo puse que todos los que son candidatos deben dejar sus cargos”.

“Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel es muy grande. La de Agustín también es muy grande”, mencionó el titular de la Casa Rosada sobre las eventuales partidas de Arroyo y de Rossi. El primero firmó en el puesto 12 de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, mientras que el segundo será candidato a senador por Santa Fe, donde logró reunir al peronismo de ese distrito.

Al camino electoral de Arroyo y Rossi se suman otros tres dirigentes más. Así los mencionaba el Presidente: “La pérdida de alguien como Enrique Cresto es muy grande, la pérdida de Martín Gil es muy grande. También es muy grande la pérdida de ‘Vicky’ Tolosa Paz. Pero bueno, es la regla que me impuse”. En el caso de Tolosa Paz, será la primera precandidata a diputada nacional del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, tanto Cresto como Gil integran actualmente el Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis. Cresto es administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Gil, secretario de Obras Públicas. En el caso del primero, encabezará la lista del Frente de Todos en la provincia de Entre Ríos, mientras que el segundo, liderará la nómina oficialista de aspirantes a diputados en Córdoba.

Por último, al jefe de la Nación se le consultó sobre el reemplazante de Arroyo en Desarrollo Social. “Sí, ya tengo decidido el nombre para suceder a Daniel Arroyo”, afirmó Fernández, aunque advirtió: “Ténganme paciencia un poquito. Déjenme volver a la Argentina y voy a hablar con quién es esa persona y ahí lo anunciaremos”. El nombre propio que está sonando fuerte para suplir al precandidato a diputado es el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Fte. Ei