sábado 20 de abril de 2024 02:37:29

LOS GOBERNADORES DE TUCUMÀN, SANTE FÈ Y MENDOZA OCUPAN LUGAR EN LA LISTA DE PRECANDDATOS PARA LAS PASO 2021

Es absolutamente anormal, no es normal que un gobernador se ponga de candidato a senador suplente porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener”, afirmó Agustín Rossi

BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 13: Detail of a man casting a vote during the midterm primary elections at Nº 12 Prof. Rodolfo Senet school on August 13, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Tres gobernadores sorprendieron anoche al ocupar un puesto en la lista de candidatos para las próximas Paso 2021. Uno es peronista: Juan Manzur; uno socialista: Omar Perotti; y el restante de la UCR  Rodolfo Suárez. En el caso del santafesino, se produjo una fuerte reacción por parte del Frente de Todos  (FdT). Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, apuntó duramente contra Perotti y aseguró que es increíble la postulación del mandatario provincial. En el caso de Suárez, el objetivo está puesto en un futuro, en 2023, ya que Mendoza no tiene reelección. Manzur, en tanto, se enfrentará a su vice, Osvaldo Jaldo.

Luego de la medianoche, todos los portales miraron hacia Santa Fe, donde se sorprendieron ante la presencia de Omar Perotti en la lista de candidatos a senadores. Es verdad, se anotó como suplente, detrás de Marcelo Lewandowski. El objetivo de Perotti es traccionar no solo esta candidatura, sino también la de María de los Ángeles Sacnun. En la interna, combatirán contra el binomio Agustín Rossi y Alejandra Ródenas, actual vicegobernadora. El ministro de Defensa de la Nación se refirió a la postulación del mandatario provincial.

“Es absolutamente anormal, no es normal que un gobernador se ponga de candidato a senador suplente porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener”, afirmó Agustín Rossi en declaraciones radiales. Luego, afirmó que “todos saben que no va a asumir, sino que es para tratar de potenciar las posibilidades de la lista que terminó armando. Espero que este proceso electoral interno sirva para poner las cosas en su lugar”. El caso Perotti se repite en Tucumán y Mendoza.

Desde marzo hasta ahora, el “Jardín de la República” es un reguero de pólvora. Manzur sorprendió al ubicarse como suplente de Pablo Yedlin, actual presidente de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados, y Sandra Mendoza, actual Legisladora. Como contrapartida, Osvaldo Jaldo, quien se desempeña como Vicegobernador, se colocó como primer precandidato a diputado. De esta manera, el oficialismo irá a una interna. Vale recordar que Jaldo ya fue precandidato pero no asumió dejando su lugar a Yedlin.

Por último, se debe mencionar el caso Suárez. Ayer, el frente Cambia Mendoza presentó a Alfredo Cornejo como el precandidato a senador nacional y Julio Cobos como diputado nacional en primer término. El gobernador estará como primer suplente en el Senado. “Esta lista es garantía comprobada de que cuando gobernamos lo hacemos bien, en las buenas, en las malas y en los procesos difíciles como los que estamos viviendo con la pandemia”, indicó el gobernador mendocino en su cuenta de Twitter.