viernes 26 de abril de 2024 10:57:14

ENCUESTA QUE ALERTA SOBRE LOS DESENCANTADOS CON LA POLÌTICA Y LA GRIETA

Un 26,3% de los consultados manifestó tener “una imagen negativa tanto de Cristina Kirchner como de Mauricio Macri” y el 90% dijo tener “sentimientos negativos” respecto al futuro del país

La consultora Taquion reveló el marcado crecimiento de los “desencantados de la grieta y la política”, mostrando que un 26,3% de los encuestados “tiene imagen negativa tanto de Mauricio Macri como de Cristina Kirchner, al tiempo que un 8,8% del total de consultados dijo además tener también imagen negativa de Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof. 

La encuesta catalogó a ese 26,3% como “los desencantados de la grieta” y al 8,8% como a “los desencantados de la política”

De los consultados que dijeron ser anti-grieta, hay un 59% que no se siente representados por ningún partido político, mientras que de los anti-política un 61,9% tampoco se identifica con ningún espacio.

Por otro lado, más de la mitad de los desencantados con la grieta (51,7%) y con la política (61,5%) afirman que no volverían a votar a la misma persona que en las elecciones de 2019.

Además, un 87,8% de los desencantados con la grieta y un 93,3% de quienes están decepcionados por la política manifestaron estar “insatisfechos con la manera en la que funciona la democracia”. Incluso, el 90% de ambos dijo tener “sentimientos negativos” respecto al futuro del país, mostrando un claro pesimismo sobre las p5reguntas que se les hacían sobe la evolución que puede mostrar la situación general.? Fte. Perfil

A continuación ofrecemos la encuesta completa, para poder revisar los distintos parámetros medidos por Taquión: