El gobernador de la provincia de Buenos Aires, no había hecho declaraciones públicas sobre el armado del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de este 2021, el mandatario bonaerense es el anfitrión de las reuniones semanales que llevan a cabo dirigentes del oficialismo, entre ellos Máximo Kirchner y Sergio Massa, para analizar y decir la conformación de las boletas.

Finalmente, este viernes, Kicillof se metió en la rosca electoral y afirmó que el Frente de Todos es “muy diverso y la idea es que eso quede reflejado en las listas” de cara a las elecciones primarias de septiembre.

“Las listas se van a definir los próximos días, en una coalición de gobierno que tiene muchísimas opciones para dar la disputa electoral, siempre comprendiendo que la situación es difícil y el Estado debe estar ayudando”, adelantó.

En una entrevista con Radio 10, el gobernador destacó que “la pandemia pospuso, pero no mató nuestros planes y sueños”, y señaló que, pese a contexto, su administración logró hacer “muchísimo”. En ese sentido, y como viene haciendo en los últimos días, destacó que su Gobierno lleva adelante “un plan de obras de todo tipo, con 170.000 millones de pesos de inversión”, así como “un plan de seguridad de 37 mil millones de pesos” mediante el cual se triplicaron la cantidad de patrulleros en todos los municipios.

Sin embargo, el mandatario no sólo habló de su gestión y del Frente de Todos, sino que también cuestionó a la oposición que “está en una lucha a cielo abierto por las candidaturas” y lamentó que no haya puesto la misma energía para “ayudar en la pandemia”.

El gobernador expresó que el oficialismo observa “azorado” la interna “feroz entre supuestos halcones y palomas” pero señaló que, en realidad, “el que conduce Juntos por el Cambio es Macri”.

“Hoy la oposición está abocada en una interna, en otra sintonía en el medio de la pandemia” y afirmó que la sociedad “no olvida” que Juntos por el Cambio gobernó “bajó la lógica del ajuste y la exclusión” por más de que el macrismo “intente aprovechar” la llegada del coronavirus “para hace un ‘reset’ de su gestión”.

Kicillof aseguró que durante las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “hubo indiferencia, indolencia y ausencia del Estado”, pero que ahora mostrarse como “almas bellas que observan, relatan y aconsejan”.

“Gobernaron en la lógica del ajuste, el endeudamiento, la exclusión, la desprotección y la retirada del Estado, atacaron a los jubilados y los maestros, despreciaron la seguridad, la salud y la educación”, criticó.

“Vienen a decir ‘che, qué problema que hay acá’, cuando Macri contrajo la deuda más grande de la historia con el FMI. ¡Ahora viene a decir cómo negociar, con el desastre que dejaron!”, agregó.

Por otro lado, el gobernador bonaerense opinó sobre el cambio de distrito de la ex gobernadora María Eugenia Vidal quien se presentará como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. “Tuvo una derrota muy grande, por 20 puntos, cuando todos decían que había hecho una gestión fantástica e imbatible. El pueblo de la provincia ya le dijo a Vidal lo que pensaba de su gestión, la gente evaluó lo que faltó”, indicó.