EN EL OFICIALISMO SE TRABAJA EN QUIÉN ENCABEZARA LA LISTA DEL FdT EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Para el primer lugar se habla de Insaurralde, Katopodis pero no está descartado que finalmente sea una mujer la que se ubique al tope de la lista
En los últimos días hubo un run run de nombres que podrían encabezar la nómina en la provincia de Buenos Aires, la gran apuesta del oficialismo. Se habló de Martín Insaurralde. El intendente lomense protagonizó junto a Alberto Fernández el acto de anuncio del bono para los jubilados. Eso aumentó las suspicacias desatadas en otro acto con Cristina Fernández. También se mencionó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien ofreció un encendido discurso antimacrista durante una inauguración de AySa, también junto al Presidente.
Más allá de lo altisonante de sus palabras, «Kato» sigue perteneciendo al núcleo moderado del Gobierno. Es que el único consenso claro que parece haber hoy entre el Presidente, Cristina y Sergio Massa es que el futuro candidato debe tener ese perfil. Eso dejaría descartadas a las camporistas Luana Volnovich y Fernanda Raverta, 2 funcionarias de alto perfil por sus cargos (en el PAMI y la ANSeS, respectivamente) por estar vinculadas al sector más duro del kirchnerismo.
Sin embargo, no está descartado que finalmente sea una mujer la que se ubique al tope de la lista. En las últimas horas tomó vuelo nuevamente la figura de Victoria Tolosa Paz. La concejal platense fue designada por el Presidente al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y dicen que es su favorita para ir como candidata en la provincia.
«Mi candidata a encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires es Victoria Tolosa Paz», contó el consultor Raúl Timerman que le confesó el Presidente.
Tolosa Paz es al mismo tiempo la esposa de Enrique ‘Pepe’ Albistur, un dirigente del peronismo y dueño del departamento en Puerto Madero que el Presidente habitó antes de mudarse a la Casa Rosada. Amigos son los amigos.
Entrevistada periodísticamente Tolosa Paz no confirmó ni desmintió que fuera el número puesto para liderar la lista bonaerense cuando delante de ella lo afirmaron. Pero, en principio, la dirigente cumpliría con el requisito de ser una figura que no genere conflicto entre los socios del FdT: es de confianza de Alberto Fernández, del agrado de CFK y de diálogo con el massismo.
De confirmarse la elección por Tolosa Paz también se confirmaría que la estrategia oficialista se apoyará más en la marca del Frente de Todos y la unidad del peronismo que en la candidata.
Hasta el 24/07 que se confirmen los candidatos, en el oficialismo todo será sigilo. Una cosa parece segura: el Presidente no entregará a Santiago Cafiero para ese fin. Fte. U24