lunes 26 de julio de 2021 🕒 01:25:18
El tiempo - Tutiempo.net

LAS CLÍNICAS Y SANATORIOS PRIVADOS SUSPENDEN LA ATENCIÓN DE CASOS NO URGENTES EL 1 Y 2 DE JULIO

unos 600 instituciones, advirtió que solo atenderá urgencias durante ambos días, en reclamo de un alza de los aranceles que perciben de financiadores (obras sociales, prepagas y el PAMI)

En medio de la pandemia, la atención médica se complicará entre el jueves y el viernes, ya que a las medidas de fuerza de cuatro horas por turno anunciadas por el Sindicato de Sanidad, se sumó una protesta lanzada por parte de clínicas, sanatorios y hospitales privados.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que engloba a unos 600 instituciones, advirtió que solo atenderá urgencias durante ambos días, en reclamo de un alza de los aranceles que perciben de financiadores (obras sociales, prepagas y el PAMI).

Reclamaron “al Gobierno y a todos los financiadores del sistema (obras sociales, PAMI y empresas de medicina prepaga) la urgente actualización de los aranceles prestacionales”.

José Sánchez, presidente de la FAPS, afirmó que el “principal compromiso como prestadores de salud es con la vida, con nuestros equipos de salud y con las instituciones”.

Dijo que “siete de cada diez argentinos es atendido por el sistema de salud privada, que ha estado a la altura de las circunstancias en la atención durante la pandemia”.

“Es una obligación repensar el sistema para la actualización automática de los ingresos prestacionales. Si la situación sigue deteriorándose, ya no podremos repensar el sistema de salud, sino que deberemos reconstruirlo”, sostuvo Sánchez.

Jorge Cherro, integrante de la FAPS, consideró que “para evitar el desfinanciamiento total del sistema, los prestadores debemos conformar un bloque fuerte y sin fisuras, para negociar una importante actualización arancelaria y la necesaria reforma fiscal que venimos demandando”.Fte. iP