viernes 26 de abril de 2024 05:50:23

MUCHO FRIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EN CASI TODO EL PAÌS SEGÙN INFORMA EL SMN

De acuerdo al organismo meteorológico, la jornada de hoy iniciará con cielo totalmente cubierto y una temperatura mínima de 3 grados

El Servicio Metereològico Nacional  (SMN) emitió este domingo un alerta violeta por las bajas temperaturas que se registrarán en casi todo el país durante las próximas horas, incluida la Ciudad de Buenos Aires. «Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social», sostiene el organismo. Afecta a todo el territorio excepto la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De acuerdo al organismo meteorológico, la jornada de hoy iniciará con cielo totalmente cubierto y una temperatura mínima de 3 grados. Por la tarde las condiciones desmejorarían aún más y llegaría la lluvia que se extendería hasta la noche. Además, el viento soplará desde el sudoeste a moderada intensidad durante todo el día.

Este lunes continuaría con un escenario muy parecido. El día iniciaría muy frío con una mínima cercana a los 4 grados y la máxima solo alcanzaría los 10 grados. El cielo iniciaría nublado durante la primera mitad de la jornada y por la tarde volvería la lluvia. Lo destacado de la jornada es que se anticipa alerta por ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora hacia la tarde.

El martes mejorarían las condiciones pero seguiría muy fresco. La temperatura mínima rozaría los 4 grados al comienzo del día y la máxima podría llegar a los 13 con el correr de las horas. Asimismo, se estima que retorne el sol a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con cielo parcialmente nublado. El viento soplará con intensidad desde el sudoeste y se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Respecto al miércoles, el organismo meteorológico señala que continuaría con un escenario casi idéntico al día previo: solo caería un grado la temperatura mínima y disminuiría la fuerza del viento. Por último, para el jueves anticipa un posible alza en el mercurio con una mínima de 7 grados y una máxima de 16 grados con viento norte.