viernes 19 de abril de 2024 07:48:57

EL JUEZ RAMOS PADILLA INDICÒ QUE LA DETENCIÒN DE MILAGRO SALA JUNTO A OTROS DIEZ COMPAÑEROS DE LA AGRUPACIÒN SUCEDE EN UN GOBIERNO POPULAR”

Esta mañana, el juez titular de la cámara del tribunal oral n.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a expresarse vía redes sociales. «Buen domingo para todes, pero tengo que lamentar que Milagro Sala sigue presa

La líder de la Agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, continúa detenida en la provincia de Jujuy luego de cinco años. Varios militantes oficialistas piden por su pronta liberación, criticando indirectamente la gestión de Alberto Fernàndez. El juez Juez Ramos Padilla,indicó esta mañana que la detención de Sala junto a otros 10 compañeros de la Agrupación «sucede durante un gobierno popular».

«Milagro Sala y otros dirigentes Políticos continúan presos. El Lawfare y el partido Judicial que encabeza la Corte Suprema de Justicia de la Nación , sigue encubriendo y perjudicando la acción del gobierno popular», comentó Ramos Padilla a través de su Twitter. «Nuestro Pueblo reclama. Es urgente recuperar la soberanía perdida», agregó.

Esta mañana, el juez titular de la cámara del tribunal oral n.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a expresarse vía redes sociales. «Buen domingo para todes, pero tengo que lamentar que Milagro Sala sigue presa, y otros luchadores sociales también. Esto sucede durante un gobierno popular», indicó Ramos Padilla, en relación a Sala y a sus 10 compañeros de la Agrupación Tupac Amaru también detenidos.

Un usuario le aclaró al juez que esto sucede en un «Gobierno popular que no ingiere en la Justicia de otra Provincia. La libertad de Milagros Sala depende de la «Justicia» jujeña». A lo que Ramos Padilla respondió: «Si claro, pero el Gobierno Federal, debe intervenir la provincia cuando se deteriora el estado de derecho y el servicio de justicia. Las pruebas de como Actúa el Tribunal Superiores Provincial son muy solidas».

Hace algunas semanas, en diálogo con Radio Gráfica, Milagro Sala indicó: “En Jujuy parece que estuviésemos viviendo en plena época de Macri: el lawfare está intacto, los servicios de inteligencia están intactos. Las personas que no coinciden con Gerardo Morales son perseguidas por jueces, fiscales, y en la otra mano tiene a la policía de la provincia junto a sectores de la Federal y Gendarmería”

“Acá en Jujuy no podés hablar mal de Morales, no podés hablar mal del presidente del Partido Justicialista Rubén Rivarola, porque te dejan sin trabajo o te sacan, te inventan causas. Nos intervienen los teléfonos. Alguien tiene que venir a parar la mano. Ayúdennos a salvar las vidas de los jujeños y la economía”, manifestó Sala.