jueves 18 de abril de 2024 23:33:55

INTERNACIONAL: AGRADECIMIENTO DE VENEZUELA PORQUE ARGENTINA RETIRÓ LA DENUNCIA DE CPI

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, remarcó que la decisión de Fernández tenía un valor simbólico “importante”

El gobierno de Nicolás Maduro le agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, por haber retirado la denuncia hecha en 2018, en la que se le pedía a la Corte Penal Internacional (CPI), de sede en La Haya, que se investigara a Maduro por una sistemática violación de los Derechos Humanos (DD.HH.)

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, remarcó que la decisión de Fernández tenía un valor simbólico “importante”. Asimismo, Saab destacó que Argentina decía que la demanda no tenía sentido ni asidero.

En una carta a la Corte, el Gobierno recalcó que las acciones del Foro, lideradas por Brasil y Colombia, no habían conducido a nada, y planteó que la solución a la crisis de Caracas pasaba por un diálogo inclusivo que no favoreciera a ningún sector en particular.

Asimismo, Fernández advirtió en una entrevista con Radio 10 que el problema de los DD.HH. en el país caribeño desaparecía.

En contrapunto, el experto consultado por el Estado argentino en 2018 y exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón, recalcó en su Twitter que la acción significaba que a la administración del Frente de Todos no le interesaban las desapariciones ni las torturas. Fte. Plural Noticias.