martes 7 de mayo de 2024 17:37:38

CAFIERO SE REÚNE CONSUS PARES DE LA CIUDAD Y DE LA PROVNCIA DE BUENOS AIRES PARA DEFRNIR COMO SERÁN LOS CONTROLES

Según manifestaron fuentes cercanas a las carteras de Transporte y Seguridad, una de la opciones sobre la mesa es la de cerrar alrededor de 70 puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,  encabezará este viernes una reunión en Casa de Gobierno con autoridades de los ministerios de Transporte Seguridad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro buscarán definir cómo serán los controles en el AMBA durante los nueve días de confinamiento estricto que iniciarán mañana y se extenderán hasta el lunes 31.

El jefe de ministros de la Nación recibirá a partir de las 10:00 en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno a su par porteño, Felipe Miguel; y el bonaerense, Carlos Bianco, según informó Télam. Además, se harán presente los titulares de la cartera de Transporte y de Seguridad de ambas jurisdicciones. «Se precisa que los controles se lleven a cabo, se trata de controlar efectivamente las medidas», manifestó ayer Cafiero en declaraciones a la prensa.

En este sentido, adelantó que durante el cónclave tripartito buscarán «resolver la cuestión del AMBA con autoridades de seguridad y transporte de provincia y ciudad de Buenos Aires para abordar un trabajo coordinado con la Nación». Ayer, el presidente Alberto Fernández  pidió a los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño profundizar los controles regionales para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.

En este sentido, el alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta adelantó ayer que reforzarán los controles en los centros de trasbordo, en los accesos del subte y en los accesos y egresos de la Ciudad «para garantizar que todas las personas circulen con su permiso». «También vamos a cerrar 71 ingresos a la Ciudad y a dejar otros 56 abiertos con controles», precisó.

«Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente», manifestó por otra parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante el encuentro, las autoridades buscarán avanzar sobre los operativos que desplegarán las fuerzas de seguridad. Según manifestaron fuentes cercanas a las carteras de Transporte y Seguridad, una de la opciones sobre la mesa es la de cerrar alrededor de 70 puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, entre los restantes se buscará profundizar los controles en los pasos más transitados: los puentes Pueyrredón Nuevo, La Noria y Avellaneda; el Autopista Buenos Aires-La Plata; como así también el empalme entre Panamericana y General Paz.

A su vez, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) continuarán desplegando operativos en las autopistas y distintos pasos interjurisdiccionales en todo el país. Por último, como anticipó Larreta, se profundizarán los controles en ferrocarriles, subtes, colectivos y centros de trasbordo.