viernes 19 de abril de 2024 11:32:33

ALBERTO FERNÀNDEZ A SU REGRESO DE LA GIRA REALIZADA A EUROPA DIJO QUE EL GOBIERNO ALCANZÒ LOS OBJETIVOS, “NO DIJO CUALES ÈRAN,PERO SI QUE OBTUVO LA COMPRENSIÒN DEL FMI”

Además, sobre el el Papa Francisco, destacó que ambos lograron «encontrarse y conversar sobre la recuperación» de la Argentina

El presidente, dio a conocer que el Gobierno «alcanzó los objetivos» que se había visualizado previamente para la gira realizada por Portugal, España, Francia e Italia, donde se logró «el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda» y obtuvo «la comprensión delFondo Monetario Internacional  en relación a la difícil situación de la Argentina.

«También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global», sostuvo en un hilo de Twitter que fue publicado mientras regresa al país. En este último punto, recalcó que se trata de «un planteo que viene haciendo el Papa Francisco», con quien mantuvo una audiencia de 30 minutos el jueves por la tarde.

Además, sobre el Pontífice destacó que ambos lograron «encontrarse y conversar sobre la recuperación» de la Argentina. En este sentido, agradeció a todas las personas con las que se reunió durante la última semana, como distintos líderes políticos o personalidades, y reconoció el «compromiso solidario» que mostraron «en este tiempo difícil», en alusión a la pandemia de de coronavirus.

En este marco, sostuvo: «Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos», y llamó a «construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie». El mandatario nacional destacó como «muy productiva» la gira y remarcó el apoyó que recibió por parte de otros líderes mundiales ante la intención de renegociar la deuda con el FMI.

En la comitiva estuvieron presentes el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Todos juntos están regresando en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas y salió a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina).