viernes 29 de marzo de 2024 08:50:22

WADO DE PEDRO DIJO EN DECLARACIONES PERIODÍSTICAS QUE “SI A LOS DIRIGENTES OPOSITORES NO ES GUSTA LA CONSTITUCIÓN DEBERÍAN PROPONER UNA REFORMA”

El funcionario habló sobre el conflicto entre Ciudad y Nación por la suspensión de las clases presenciales y el fallo de la Corte, favorable al gobierno porteño

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo este jueves que si a los dirigentes opositores de Juntos por el Cambio “no les gusta la Constitución, deberían proponer una reforma”, en alusión al proceso de designación de los integrantes del máximo tribunal.

El funcionario, en declaraciones a FM La Patriada, habló sobre el conflicto entre Ciudad y Nación por la suspensión de las clases presenciales y el fallo de la Corte, favorable al gobierno porteño: “Cuando el presidente definió cuidar la salud de la gente y fortalecer el sistema de salud abandonado por 4 años, el poder económico generó discusiones para mantener su ganancia. Nosotros priorizamos la salud” planteó De Pedro.

En ese sentido, el ministro del Interior remarcó que “los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina sino a nivel regional, y algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular”.

Y completó: “Hay un montón de factores que hacen a la justicia, tenemos que pensar en todo el poder judicial que también  está en la vida de la gente”.

“Recordemos que es una Corte donde dos de sus miembros fueron, sin respetar el proceso de la Constitución Nacional, designados por  Macri mediante un decreto simple. Es una Corte que arrancó con un vicio formal, con un hecho muy preocupante”, sostuvo De Pedro.

Además, el titular de la cartera del Interior explicó: “Nosotros tenemos un proyecto de país inclusivo, con empresarios, clases medias, trabajadores, excluidos que queremos incluir. Nuestro proyecto no es sectario, busca organizar y desarrollar la comunidad. “Soy respetuoso de los partidos y sus dirigentes. Todos ya sabemos la composición de los partidos, tiene que ver con su ideología y modelos de país de los sectores que representan”.

Por último, De Pedro afirmó: “Hay que preguntarnos quienes son los que presionan a la Corte”. Y agregó: “La discusión real está con los sectores de poder que piensan maximizar la ganancia, aumentar los precios  como sea y la Corte termina siendo parte”.

Asimismo, hizo referencia al tema de la postergación de las elecciones producto de la pandemia: “El tema de las PASO se resolvió de manera oportuna y consensuada, encontré buena predisposición. El primer comunicado de Cambiemos quedó en el olvido”.