sábado 20 de abril de 2024 11:39:14

LA EMBAJADA DE ISRAEL EN LA ARGENTINA MOSTRÒ PREOCUPACIÒN POR EL COMUNICADO PUBLICADO POR LA CANCILLERIA

Este comunicado dijo la embajadora de Israel, lo vemos con preocupación. No expresa la buena relación que existe entre nuestros países

A picture shows Israeli air strikes in the Gaza Strip, controlled by the Palestinian Islamist movement Hamas, on May 10, 2021. - Israel launched deadly air strikes on Gaza in response to a barrage of rockets fired by the Islamist movement Hamas amid spiralling violence sparked by unrest at Jerusalem's Al-Aqsa Mosque compound. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

Galit Ronen embajadora de Israel en Argentina, habló con Luis Novaresio en A24 y mostró su preocupación por el comunicado publicado por Cancillleria Argentina en relación con el conflicto en Medio Oriente. Además, remarcó lo grave que es la situación que está viviendo su país y culpó a la organización palestina Hamas de generar la violencia.

“Este comunicado lo vemos con preocupación. No expresa la buena relación que existe entre nuestros países. La situación de Israel es preocupante, más de 500 misiles fueron disparados. La gente está durmiendo en refugios. El embajador argentino dijo que en la embajada están en refugios. Todos están en refugios porque los misiles podrían matar a cualquier persona”, afirmó.

La embajadora explicó la posición del gobierno israelí respecto a este conflicto: “La situación es grave. Nosotros hemos hecho todo lo que podíamos para no llegar a este punto, pero al fin y al cabo tenemos que proteger a nuestros ciudadanos. Mi patria está bajo ataque de una organización terrorista, aun cuando hicimos todo lo posible para que no fuera así. La violencia comenzó del lado del terrorismo del Hamas. Están amenazando a ciudadanos civiles”.

Ante la pregunta de si mantendrá algún diálogo con el gobierno argentino por este comunicado, Ronen respondió: “Hay buenos vínculos entre Israel y Argentina y vamos a hablar de este tema también”. La diplomática se mostró muy conmocionada durante toda la entrevista, en especial cuando contó que teme por su familia que vive en el territorio israelí.

“Incluso les prohibimos a los judíos entrar al Monte del Templo. La libertad de culto, que nosotros les garantizamos a todas las religiones, se la negamos a nuestro pueblo, los judíos, para que no pasen estas cosas, y al fin y al cabo sí pasaron. La verdad es que estoy muy triste y lo lamento mucho, pero no queda otra que proteger a nuestros ciudadanos”, completó.Fte. Ei