miércoles 24 de abril de 2024 11:44:08

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÀNDEZ LE TOMARÀ JURAMENTO A LA 12,00 HORAS A ALEXIS GUERRERA NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTE

Según consignó la agencia Télam, Guerrera asumirá a su nuevo cargo este lunes a las 12.00, luego de que el jefe de Estado le tome juramento en la Casa Rosada

Alexis Guerrera,titular de Trenes Argentinos Infraestructura, será el sucesor de Mario Meoni en el Ministerio de Transporte de la Nación, luego del fallecimiento de este último en un accidente de tránsito el pasado 23 de abril. En este marco, se confirmó la fecha en la que el nuevo integrante del Gabinete prestará juramento ante el presidente.

Según consignó la agencia Télam, Guerrera asumirá a su nuevo cargo este lunes a las 12.00, luego de que el jefe de Estado le tome juramento en la Casa Rosada. De esta manera, quedará oficializado el nuevo titular de la cartera de Transporte, quien hasta entonces se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Al igual que Meoni, fue elegido por Sergio Massa, presidente la Cámara de Diputados.

Alexis Guerrera, de 50 años, supo ser concejal del partido bonaerense de General Pinto previo a su mandato en la Intendencia de esa localidad a partir del año 2003. Tras tres períodos como jefe comunal, en julio de 2016 oficializó su unión al Frente Renovador en medio de la visita de Massa y Felipe Solá a la ciudad. Así, a partir de la asunción de Fernández al Gobierno nacional, logró integrar la banca de diputados provinciales del Frente de Todos a partir del 2019.

Luego, en diciembre de 2020, Guerrera recaló en Trenes Argentinos Infraestructura, donde logró llevar a cabo el plan diseñado por el Ministerio para reducir el costo de la logística a nivel país. De esta manera, se pudo ganar seguridad en lo que respecta al traslado tanto de personas como de bienes. A su vez, también se concentró en la construcción de una serie de pasos bajo a nivel así como también recuperar las vías del tren de Belgrano Norte y del universitario de La Plata.

Tras el deceso del anterior ministro, Gabriel Katopodis, actual titular de Obras Públicas de la Nación, fue quien ejerció la cartera de Transporte en la República Argentina. Esa decisión fue confirmada en el decreto 269. “Encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, indicó la resolución publicado en el Boletín Oficial. Fte. Ei