SE PIDE POSPONER LOS VIAJES A LA INDIA DEBIDO A LA CRÌSIS SANITARIA EN ESE PAÌS POR UNA NUEVA CEPA DEL CORONAVIRUS
En tanto, el sitio Coronavirus News publicó que la pandemia está “fuera de control en la India” y advirtió que “la nueva variante de Covid tiene los hospitales desbordados y ha convertido las calles en crematorios
El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional deMigraciones a cargo de Florencia Carignano, emitió este domingo un alerta para que los argentinos y argentinas con viajes programados a la India posterguen el viaje debido a la crisis sanitaria que atraviesa dicho Estado por la nueva cepa de coronavirus. En un solo día, el país asiático reportó más de 350.000 nuevos contagios y 2.803 muertes.
“Recomendamos no viajar a la India por el momento. La nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día se reportó más de 350 mil nuevos casos (Covid-19) y 2.803 muertes”, dijo la directora nacional de Migraciones a través de las redes sociales. “Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país”, mencionó, según recopiló Télam.
“El primer caso de la cepa ‘india’ de la Covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito”, comunicó la Oficina Federal de Salud Pública en su cuenta de Twitter. El texto agregó que están en curso las consultas que se centran en la posibilidad de incluir a la India en una lista de países peligrosos en términos de situación epidemiológica, informó la agencia de noticias Sputnik.
A su vez, el ministro de Salud de la República Checa, Petr Arenberger, afirmó que esa misma cepa, detectada por primera vez en el estado indio de Bengala Occidental y considerada una doble mutación del virus, ya ingresó al país.
India batió un récord de casos diarios de coronavirus, con más de 346.000, mientras el Gobierno lucha por proporcionar oxígeno a los hospitales desbordados por cientos de miles de pacientes. Además de la mutación local, identificada como B.1.618, ya fueron registradas en el país las cepas detectadas por primera vez en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.