jueves 28 de marzo de 2024 05:59:52

EL MINISTRO KULFAS DIJO “VA A HABER UN IMPACTO PERO SERÁ MUCHO MAS MODERADO QUE EL AÑO PASADO”

Vamos a ir midiendo el impacto de las restricciones, va a haber un impacto, pero va a ser muchísimo más moderado que el que vivimos el año pasado

Matías Kulfas conversó esta mañana con Ahora Dicen y explicó el impacto que tendrán las nuevas restricciones a la circulación en la economía durante los próximos 15 días. “Vamos a ir midiendo el impacto de las restricciones, va a haber un impacto, pero va a ser muchísimo más moderado que el que vivimos el año pasado”, señaló confiado titular del Ministerio de Desarrollo Productivo en relación con los efectos económicos de las restricciones para frenar el coronavirus.

El ministro contó las discusiones que mantuvo con el titular de la UIA y otros referentes empresariales. Según detalló el ministro: “Cuando empezó la pandemia había preocupación por desabastecimiento viendo lo que pasaba en Europa y teniendo en cuenta la inflación argentina. Cuestionar esto en esta situación me parece muy discutible». Además, se refirió a las últimas estadísticas del INDEC. “Argentina tiene un número de pobreza que duele”, afirmó.

Kulfas señaló las diferencias de las medidas implementadas en el 2020 con las actuales. “Analizamos lo sucedido en los países que ya atravesaron la segunda ola y vemos que las medidas fueron mucho más calibradas y de esa manera la industria sigue funcionando, la gastronomía no es que cierra todo el día, la recaudación no se desploma”, sostuvo el ministro al aire de Futurock.

Quién encabeza el Ministerio de Desarrollo Productivo declaró: “Hay una serie de estadísticas, está relevado la cantidad de contagios dentro de fábricas y son mínimos, son pocos, un número poco relevante al total. Lo que se observa sobre contagios relacionados a la producción es que la gente llega ya contagiada”. De esta manera comparó la situación de los contagios en fabricas con los que se dan en las escuelas.

Por último, Kulfas fue consultado por el número de inflación que durante marzo marcó el más alto de la gestión de Alberto Fernández. En ese sentido señaló: “La inflación mensual tiene que estar promedio por debajo del 2% para que lleguemos al objetivo que proyectamos del 30%. Es una situación difícil porque tuvimos un primer trimestre con una inflación muy alta”. Fte. Ei