viernes 29 de marzo de 2024 05:22:29

CORONAVIRUS: INFORMARON 24.999 NUEVOS CASOS Y 383 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.629.156 y las víctimas fatales son 58.925

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 15 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 383 muertes y 24.999 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.629.156 y las víctimas fatales son 58.925.

Del total de muertes, 217 son hombres y 160 mujeres. Seis personas fueron registradas sin datos de sexo.

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.900 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 63,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 72,5%.

Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia en la cual anunció un paquete de medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. La suspensión de las clases presenciales fue sin dudas la más sorpresiva, dado que desde los ministerios de Educación y Salud habían remarcado que el foco de infección no estaba en las escuelas.

En la escuela, en el aula, así como en los lugares donde hay protocolos, como en las fábricas y los comercios, no son el ámbito donde se genera la mayor cantidad de contagios. Se generan en los ámbitos informales a los que también se suman las actividades extracurriculares”, remarcó la funcionaria.

El argumento de la suspensión de clases presenciales reside, entonces y según la interpretación de Carla Vizzotti, en lo que implica sacar a los chicos de la casa y llevarlos a la escuela. “Fuera del aula, esperando a los niños y las niñas que salen del colegio, las reuniones sociales que se generan a partir de las clases son mucho más difíciles de contener e interrumpir. Se ha tomado esta decisión en un contexto de tanta circulación en un aglomerado urbana que tiene una dinámica de transmisión muy compleja y rápida como el Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicó.Fte. Infobae