jueves 25 de abril de 2024 13:02:59

CORONAVIRUS: NUEVO VUELO A RUSIA PARA TRAER MAS VACUNAS SPUTNIK V

Este jueves se producirá un hecho inédito, ya que será la primera vez que arriben el mismo día dos aviones distintos de Aerolíneas Argentinas con vacunas

El vuelo AR1068 de Aerolìneas Argentinas despegó hacia Rusia hoy a las 2:05 de la mañana, para traer más vacunas Sputnik V. Es el undécimo avión de la aerolínea de bandera que tiene ese objetivo, y se espera que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú, alrededor de las 18:30, y que vuelva a Ezeiza a las 16:30 del jueves.

Según se puede constatar en la página de FlightAware, la empresa de información de aviación que permite seguir minuto a minuto los diferentes vuelos, el avión partió a las 2:05 de la mañana, solo cinco minutos después de lo programado. Llegará a Rusia a las 00:30 del 1 de abril, hora local, y estará hasta las 4:30 realizando los trabajos de carga de las vacunas. Luego, emprenderá el regreso hacia la Argentina.

Todavía no se conoce cuántas dosis llegarán, ya que eso recién se podrá saber cuando el avión esté de regreso. Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, señaló que este vuelo evidencia «el rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística».

«Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el covid-19», agregó ayer Ceriani mediante su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves se producirá un hecho inédito, ya que será la primera vez que arriben el mismo día dos aviones distintos de Aerolíneas Argentinas con vacunas. Además del que proviene de Moscú, llegará el vuelo AER1051 desde Beijing. Hasta el momento vinieron 904 mil dosis de Sinopharm, y si bien la cifra no está confirmada, se espera que lleguen mañana alrededor de 1 millón más.

Por el momento, el gobierno nacional distribuyó hacia las provincias 4.872.945 vacunas, a las que deberán sumarse las 300 mil Sputnik V que llegaron en el décimo vuelo de Aerolíneas y las dosis que arribarán en los dos vuelos de Aerolíneas el jueves. Se aplicaron un total de 3.845.849, de las cuales 3.170.395 pertenecen a la primera dosis, y 675.454 a la segunda. Esto quiere decir que casi el 7% de la población recibió al menos el primer componente. Fte. Ei