jueves 18 de abril de 2024 23:19:02

CORONAVIRUS: YA ESTÀ EN RUSIA EL AVIÒN QUE TRAER`UEVA DOSIS DE SPUTNIK V A LA ARGENTINA

Se espera que mañana durante la tarde llegue a Ezeiza

El décimo vuelo de Aerlineas Argentinas  en busca de más vacunasSputnik V aterrizó en Moscú,Rusia, durante esta tarde y se calcula que mañana, también en horario vespertino regrese a Ezeiza. Como en los últimos vuelos realizados, aún no se conoce la cantidad de dosis que llegarán para continuar con la campaña de inmunización, pero se esperan que sean entre 300.000 y 600.000.

Tras haber despegado desde nuestro país a las 02 de la madrugada, llegó al viejo continente a las 17,42, las 23,42 local, en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF. Esta previsto que permanezca en sueño ruso hasta las 4,30 realizando el trabajo de carga de vacunas y que llegue a la Argentina a las 16,30 de mañana.

«El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional», expresó a través de las redes sociales el presidente de la aerolínea bandera, Pablo Ceriani.

En esta ocasión, el vuelo se realiza de forma directa sin escalas, en la aeronave que ha sido especialmente reformada para el transporte de carga y se encuentra al mando de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas, hasta totalizar una dotación de 20 personas, al igual que en último vuelo que llegó el viernes, bajo el número AR1065, con 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Se espera que en los próximos días también se realice el segundo vuelo a China, en busca de más vacunas Sinopharm, por las cuales el Gobierno acordó una entrega de 4 millones y aún resta la llegada de 3. Por último, el fin de semana también se confirmó que en la última semana de abril, 3.5 millones de dosis de Oxford-AstraZeneca, llegaran al país luego de ser envasadas en Estados Unidos y producidas en la Argentina. Fte. EI